•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El kazajo Guennady Golovkin retuvo sus coronas de campeón peso medio al ganar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadounidense Willie Monroe la noche del sábado en Los Ángeles, California, donde lanzó un reto a dos grandes de la división, Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Ante un lleno completo de casi 13,000 personas en el Fórum de Inglewood, suburbios de Los Ángeles, Golovkin archivó su 20º nocaut consecutivo y mantuvo su invicto en 33 peleas, 30 de las cuales las ha ganado por la vía del cloroformo.
Intimidante

“Quiero una unificación, con quien sea. Vamos a pelear Miguel Cotto, Vamos a pelear ‘Canelo’ Atrévanse a subir conmigo”, lanzó el llamado 3G al terminar el combate.

Golovkin, de 33 años, retuvo el cinturón interino peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la poco reconocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El kazajo derribó dos veces en el segundo asalto a su rival, quien pareció recuperarse para ganar incluso el cuarto round, cuando en el sexto fue alcanzado por otro gancho de derecha a la mandíbula que le hizo caer nuevamente a la lona.
Monroe escuchó rodilla en el piso hasta la cuenta de seis, cuando se levantó el árbitro Jack Reiss le preguntó si quería seguir, a lo que el estadounidense respondió: “he terminado”, el oficial detuvo la pelea.

Monroe, cuyo bisabuelo fue un cubano de Pinar del Río, tiene ahora una foja de 19-2, con 6 KOs. Golovkin tuvo a Monroe prácticamente liquidado en el segundo round, pero inexplicablemente le dejó correr, y el norteamericano se apuntó algunos buenos pasajes entre el cuarto y quinto asaltos.

Más efectivo

“Mucha gente decía que esta pelea solamente iba a ser de 5 minutos, pero yo quería dar más espectáculo”, declaró el kazajo. “Le di una oportunidad, le dije ‘vamos a traer el drama que tú quieras a este show’. Perdí un poco de control, pero eso es lo que quería regalarle a este público. Lo dejé regresar a la pelea para que no se acabara tan temprano”, agregó.

El europeo fue superior en todos los aspectos, como demostraron las estadísticas de CompuBox. Golovkin aterrizó 133 de 297 golpes para 45% de conexiones efectivas, en tanto Monroe logró llegar con 87 de 305 golpes para un 29%.

  • 20 nocauts consecutivos acumula el peleador kazajo Genaddy Golovkin, quien continúa invicto en el boxeo profesional.