•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Terminó la espera, después de un largo y sufrido camino, el Club Deportivo Walter Ferretti se confirmó como el representante de Nicaragua para próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer ayer 0-1 al Real Madriz en el Estadio Solidaridad de Somoto, en la última jornada de la temporada regular del torneo de Clausura.

Como era de esperarse, fue un desafío complicado para el Ferretti. El equipo somoteño aguantó las embestidas de los capitalinos y no solo eso, ripostó en un par de ocasiones. La primera parte fue totalmente para los ‘Rojinegros’, que dominaron la posición del balón, le imprimieron velocidad al juego y llegaron con peligro al marco de Madriz, que se salvó gracias a la buena actuación del arquero Miguel Estrada.

Las intervenciones del guardameta colombiano fueron claves en la primera mitad y gran parte del segundo tiempo, hasta que apareció la magia del uruguayo José Bernardo Laureiro y la participación oportuna del atacante Javier Dolmus. En el minuto 73’, el charrúa cobró un tiro libre desde el sector izquierdo e hizo que el balón se paseara por toda el área, hasta encontrar a Dolmus, quien cabeceó a quemarropa para poner el 0-1 y garantizar el cupo a ‘Concachampions’.

El ‘Delfín’ se convirtió en el ángel ‘Rojinegro’, un amuleto que apareció en el momento oportuno para darle vida a un club que dejaba sus últimos suspiros en un campo complicado, con un Real Madriz enfocado en amargarle la temporada a los dirigidos por el brasileño Flavio Da Silva. Pero no pudieron y pudo más la valentía y garra de un Ferretti que fue ampliamente superior durante 94 minutos de partido.

LO QUE VIENE

Después de 18 jornadas de carrera, el Ferretti avistaba ya la meta en el sprint final y no podía fallar en este curso, pues en el Estadio Nacional de Futbol, el Real Estelí hacía lo propio ante los ‘Leones Azules’ del Managua FC, a quienes vencieron por 0-1.

Evidentemente, se trata de un triunfo especial, representa el relevo del ‘Tren del Norte’ en la Liga de Campeones de la Concacaf, después de cinco años clasificando a ese certamen sin ceder oportunidad a otro equipo pinolero. Esta vez, Ferretti intentará dejar una mejor impresión que la dada por los norteños en las ediciones anteriores.

Antes, los capitalinos tienen una cita en etapa de semifinales del Clausura, donde también están Real Estelí, líder con 42 puntos, Caciques del Diriangén, que vencieron ayer 5-3 al deportivo Ocotal para asentarse en la tercera posición con 31 puntos y el Municipal Jalapa, que venció 2-0 al Fox Villa y se aferró a la cuarta posición con 27 unidades, siendo la sorpresa del campeonato.

DESCENSO

Fox Villa, que acumuló 7 puntos entre Apertura y Clausura, dejará su cupo en la Primera División y bajará un peldaño de categoría. Mientras que la UNAN – Managua, que acabó noveno con 16 puntos en el Clausura y 33 en la general, enfrentará al subcampeón de la Segunda División. El Chinandega FC, líder de la Segunda y que garantizó su participación en semifinales, es un aspirante serio a ascender a la máxima categoría del balompié pinolero.

  • 79 puntos sumó el Walter Ferretti en la tabla general y representará a Nicaragua en la próxima edición de Liga de Campeones de la Concacaf.
  • 1 ocasión que Ferretti participará en Concachampions, Real Estelí lo hizo en las anteriores cinco ediciones.