•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Giovanni Segura, un excampeón mínimo y minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), comenzó a sonar como el posible próximo rival de Román “Chocolatito” González, quien la noche del sábado noqueó en apenas dos rounds al excampeón mundial mexicano Edgar Sosa.

“HBO dijo que les gustaría una pelea con Segura, y creo que por ahí vienen”, comentó el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien estuvo presente en la velada del sábado en el Fórum, sancionando la pelea de Gennady Goovkin ante Willie Monroe Jr., ganando por kazajo por la vía rápida.

“Va a ser una interesante pelea, pero Román es un fuera de serie”, reiteró Mendoza, dirigente de un organismo en el que González se coronó en par de ocasiones.

Excampeón minimosca

Segura es un excampeón mundial minimosca que se dio a conocer con un par de triunfos sobre el boricua Iván Calderón. En su última pelea realizada en septiembre del año pasado, perdió técnicamente en 11 rounds ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Sin embargo, Segura es un nombre aún respetable en el boxeo rentado internacional, Su palmarés de 32-4-1, con 28 nocauts, todavía es bueno para la televisión, pero necesita ganar una pelea para crear más expectativas para un eventual confrontamiento con el peleador nicaragüense.

“El Chocolatito necesita un peleador mexicano, de nombre, para seguir llenando arenas acá en California”, comentó el periodista mexicano Sergio Abarca, de la agencia de noticias Notimex. “Es un tremendo peleador, pero necesita enfrentar a peleadores mexicanos para que lo pidan en HBO. No hay forma de enredarse”, indicó.

Brillante invicto

Con su victoria del sábado, el “Chocolatito” mejoró su invicto a 43-0, 37 nocauts. Ha ganado las 13 peleas de título mundial realizadas en su carrera, y con su nocaut del sábado ante Edgar Sosa, llegó a nueve en forma consecutiva.

El último que le terminó en pie fue el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en diciembre del 2012. Estrada es un rival natural para el “Chocolatito”, pero la televisora HBO pretende levantarle el perfil antes de un choque con el nicaragüense.

Actualmente, el “Gallo” es el campeón mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, cinturones que le arrebató al hawaiano Brian Viloria  hace un par de años en Macao, China.