•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cierre del Campeonato “Germán Pomares” será electrizante. El próximo miércoles se juega el apocalipsis de la etapa regular en la que los Tiburones de Granada, Estelí y León, pelearán el séptimo y octavo puesto, últimos que da un boleto a la segunda ronda de los 8 mejores equipos.

Granada que ha cosechado 7 victorias consecutivas, este domingo barrió a Chinandega al imponerse en ambos partidos con score de 6x0 y 5x0. Dos triunfos importantes que colocan a los sultanecos en el séptimo lugar con balance de 39 victorias y 27 derrotas, siendo escoltado por Estelí con 38-28, sin embargo, los norteños son acosados por León (37-28), que ocupa el noveno lugar y está solamente a medio juego.

La barrida de Granada contra Chinandega, liquidó las aspiraciones del San Fernando que sucumbió ante Nueva Segovia con marcadores de 6x2 y 3x2, quedando eliminado del certamen. Por su parte, León también sacó la escoba contra Madriz, equipo al que venció 8x4 y 5x1, ganando la serie 4-0 manteniéndose con vida por clasificar.

Clasificados

Los Dantos, Bóer, Matagalpa, Costa Caribe, Rivas y Chontales, ya tiene asegurado su boleto a la segunda ronda. Este miércoles en Masaya, Granada enfrentará al San Fernando, equipo que aunque no se juega nada, seguramente intentará amargarle la vida a los sultanecos, puesto que las dos derrotas que sufrieron la semana pasada contra los granadinos resultaron determinantes para que hoy estén eliminados.

León tampoco tiene compromisos cómodos, visitan a Jinotega, un equipo batallador con el suficiente material humano ofensivo para dejar a los metropolitanos con lágrimas de decepción, en un estadio donde los cañoneros jinoteganos acostumbran a tronar por las cortas medidas del pequeño coloso.

Una carta a favor de los metropolitanos es que tienen un juego pendiente contra el Bóer que se reanudará el próximo viernes. En tanto, Estelí que empató su serie con Matagalpa, retará a Madriz en Totogalpa con la necesidad de ganar ambos partidos.

Posibilidades

El abanico de posibilidades para los tres equipos es amplio. Si Granada gana sus dos compromisos automáticamente está clasificado, si solamente gana uno al menos garantizaría un juego extra en el caso de que Estelí gane sus dos partidos, y que León también haga lo mismo y salga victorioso en el desafío pendiente contra el Bóer.

Granada también clasifica si gana un partido y Estelí pierde uno. León está obligado a triunfar en sus próximos tres desafíos para al menos forzar un juego extra. De ganar Granada y Estelí sus dos juegos, los metropolitanos tendrían la oportunidad de empatar a los norteños en el octavo puesto.

Una de las posibilidades para León de entrar directamente a la segunda ronda, es ganar sus tres encuentros y que Estelí pierda uno contra Madriz, o que Granada sucumba en sus dos desafíos contra el San Fernando.

Aparentemente el equipo que tiene más complicada su clasificación es Estelí. De ganar Granada sus dos encuentros, están obligados a ganar contra Madriz para al menos tener la posibilidad de forzar un juego extra con León, en el caso que los metropolitanos ganen sus tres partidos.

Para avanzar a la segunda fase, Estelí necesitaría ganar sus dos partidos y que León pierda uno de sus tres juegos. Estos les permitirían mantener medio juego de desventaja sobre los metropolitanos.

Otra posibilidad de clasificar para Estelí es ganar sus dos partidos y que Granada pierda ambos. En fin, saquen sus calculadoras porque serán necesarias para hacer cuentas en este final de temporada. Los tres equipos tienen opciones, la batalla aún permanece vigente.