•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El espigado lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez tuvo acción ayer y aunque sacó un out, no pudo evitar que los Filis de Filadelfia anotaran una carrera en el triunfo de este club 6-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

J.C. relevó a Randall Delgado en la parte baja del octavo inning, cuando Ramírez recibió corredores sobre las bases y fue traído para evitar más daño. Sin embargo, Ben Revere lo saludó con sencillo remolcador, pero el meteórico lanzador capitalino dominó en rola a segunda base a Andrés Blanco para cerrar el episodio. La carrera fue a cuenta de Delgado.

J.C. sacó un out, permitió un sencillo y su efectividad bajó a 2.25. El nica realizó tres envíos al home plate y todos fueron por la zona de strike.

CALIENTA EL BRAZO

Por su parte, el nicaragüense Erasmo Ramírez vuelve al montículo con más confianza el próximo miércoles ante los Bravos de Atlanta, que enfrentan Tampa Bay a partir de las 5:10 p.m.

Luego de una tremenda actuación ante los Yanquis de Nueva York el pasado jueves, Ramírez (1-1, 6.66) estará enfrentando a los Bravos, que ya no tiene la misma ‘bravura’ de años anteriores, pero que pueden hacer daño. El rival del pinolero será Williams Pérez (0-0, 15.43) con apenas 2.1 entradas en Grandes Ligas.

La actuación anterior del carabinero rivense, le valió para que Kevin Kash, mánager de Tampa le volviera a dar la pelota para abrir por secunda ocasión seguida y la cuarta en lo que va del 2015.

LIGAS MENORES

También este domingo tuvieron actuación en el terreno de juegos los nacionales Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert, este último en doble jornada.

Cabrera regresó a su posición habitual, el shorstop y de primer bate con el equipo Norfolk, categoría Triple A de los Orioles de Baltimore.

El nandaimeño ligó sus dos primeros hits en Triple A, luego de irse en blanco (7-0) en sus dos primeros juegos de rehabilitación.

Cabrera se fue de 5-2, con una carrera anotada, un ponche y su porcentaje se movió de 0.00 a 1.67 en la derrota de su novena 8-5 ante Indianapolis. Everth está tratando de recuperarse en ligas menores para buscar un chance en el equipo grande. Sin embargo, en esa posición al parecer está difícil que regrese, luego que el titular en esa posición, J.J. Hardy declarara ayer que se siente confortable luego de regresar de la lista de lesionados el pasado 7 de mayo. Aunque Cabrera tiene la ventaja que puede desempeñarse en la segunda base.

En tanto, el también nicaragüense Cheslor Cuthbert tuvo doble jornada en la que se fue 6-1, con una anotada dejando su promedio en .268. Ambos juegos fueron de siete entradas.

En el primer compromiso, Cheslor actuó de designado y tercero en el orden al bate y se fue de 3-0 quedando desmejorando su promedio de .273 a .266 en la victoria de Omaha (Kansas City) 2-1 sobre Memphis en Triple A.
En el desafío de fondo el nativo de Corn Island, alineó de tercer bate y custodiando la antesala bateó de 3-1 mejorando de 266 a 268 puntos.