•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿James Harden o Stephen Curry? Esa fue la encendida polémica alrededor del título Más Valioso de la NBA en este 2015. A un lado fueron colocados Lebron James y Rusell Westbrook, por quien yo hubiese votado considerando que casi lleva a los Play Offs al Thunder de Oklahoma, pese a las pérdidas de Kevin Durant y Serge Ibaka, así como su propia ausencia por un buen rato y su retorno lastimado, lo que no le impidió ser el campeón anotador de la Liga y demostrar que podía cargar sobre sus espaldas con el peso de un equipo.

DUELO DE FIERAS
El “sigilosamente” espectacular e incansable Curry, consiguió la mayoría de votos por su incidencia para que los Warriors de Golden State, fueran el mejor equipo de la temporada, pero los seguidores de Harden, figura cumbre de los Rockets de Houston, saltaron de inmediato al tapete, molestos, esgrimiendo fuertes cuestionamientos. En la final del Oeste que se inicia esta noche, Curry y Harden estarán frente a frente puñales en sus manos, en busca de hacer avanzar a los equipos a la final de la NBA, así que las discusiones van a continuar. ¡Qué bueno hubiera sido esperar este desenlace para decidir quién de ellos es realmente el Más Valioso! Pero la vida, ni siquiera en la NBA, es un programa de complacencias.

Los Rockets, que milagrosamente, arañando lo épico, salieron del hoyo frente a los Clippers después de estar atrás 1-3, obligados a ganar tres consecutivos, incluyendo el sexto duelo, en el que estuvieron atrasados por 19 puntos dando la impresión de estar amortajados, visitan a los crecidos y ansiosos Warriors, que eliminaron a los Wizzards de Washington obviando a Marc Gasol y aprovechando los problemas en la muñeca izquierda de John Wall, iniciando una serie, que según el criterio de los expertos favorece a Golden State y difícilmente va a extenderse a seis juegos.

NO SUBESTIMAR A HOUSTON
Tal consideración es atrevida, como lo fue descartar a los Clippers frente a los Campeones del 2014 los Spurs de San Antonio en la primera ronda de los Play Offs. Cierto, los Warriors no dependen solo de la dinámica prodigiosa de Curry, de quien se dice, es capaz de resolver todos los problemas que se le presenten al equipo de Golden State y convertirse en factor desequilibrante. La importancia de Klay Thompson, fiero canastero, con el agregado de Drymond Green, Harrison Barnes y Andre Iguadola, le permiten al técnico Steve Kerr, disponer de una excelente tropa de asalto, pero Houston tiene capacidad de respuesta. Lo acaba de demostrar.

Harden está acompañado de ese traga rebotes que es Dwight Howard, del versátil Trevor Ariza, y también de Josh Smith y Terrance Jones con Jason Terry detrás. Ellos destrozaron el sueño de la final de Conferencia Clippers-Warriors, y podrían resultar hueso duro para el gran favorito. Sin duda, un buen momento para que Harden se muestre en la cima de la montaña.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus