•  |
  •  |

Luego que los Pumas vencieran 79-66 a los Jaguares en el cuarto partido de la serie semifinal el viernes pasado, lograron su clasificación para enfrentarse a la Costa Caribe en la final de la Liga Premier de Baloncesto, que iniciará este miércoles a las 6:30 p.m., en el Polideportivo España.

Para disputar el campeonato, los Pumas caminaron por una serie más compleja que los costeños, tras perder el primer desafío 94-83 ante los Jaguares, demostrando un errático estilo de juego que atropelló la motivación de iniciar con pie derecho.

Aunque en el segundo encuentro lograron levantarse de los escombros, ganando 90-72 a los Jaguares, exhibiendo un mejor dominio del esférico y coordinación en el ataque, para empatar la serie a un juego por bando.

A partir de este resultado, los playoff tuvieron una sola cara favoreciendo a los Pumas con un segundo triunfo friccionado de 80-77, y una tercera victoria de 79-66 que les dio la clasificación a la serie final en la que tendrán que exigirse al máximo para medirse a los caribeños.

BAJA SENSIBLE DE LA COSTA
Por su parte, la Costa Caribe no tuvo clemencia de los Astros y aplicaron una barrida en tres partidos con marcadores de 104-69, 82-70 y 89-62, para mantener su estampa de favoritos y campeones, aunque sufrieron una baja que podría marcar una diferencia ante los Pumas.

En el tercer partido de la semifinal Vansdell Thomas, quien fue la punta de lanza en la ofensiva del equipo costeño, se retiró de la competencia para integrarse al Torneo Carlos Ulloa In Memoriam, con el quinteto de las Brumas de Jinotega.

Este cambio ha generado la incógnita de saber si la Costa Caribe lucirá igual de agresiva en el ataque ante unos Pumas con todos sus hombres preparados para la batalla y con la presencia de Esmilder Rojas, liderando a las fieras para dar la primera estocada ante cualquier descuido de su rival.