•  |
  •  |

A tres fechas de que culmine la epata regular del Torneo Nacional de Baloncesto “Carlos Ulloa In Memoriam”, los Leones de la Alcaldía de Managua permanecen invictos con 26 puntos,  perseguidos por el peligroso quinteto de Sinsa Valentis.

En la jornada del fin de semana anterior, los Leones derrotaron 93-73 a León,  y en otro encuentro, Lesther Ferreti con 32 puntos y José Calero con 24, dieron el triunfo a los capitalinos con pizarra de 80-58 sobre los Toros de Matagalpa, para continuar en la cúspide de la competencia.   

Por su parte, el quinteto de Valentis tampoco dio tregua en medio de una prueba de fuego, donde salió con vida al superar 63-43 a las Brumas de Jinotega (tercer lugar), además de vencer a León con un marcador aplastante de 103-97, resultado que les ha permitido mantenerse en el segundo puesto con 21 unidades.

En otros resultados, Matagalpa derrotó  95-30 ante Estelí,  y ahora está  en el cuarto lugar con 19 puntos, escoltado por los Cañoneros de Carazo, que salieron a flote con su séptimo triunfo de 73-66 sobre Villa Venezuela, y 80-63 sobre Bonanza, partido en que Erlington Boden colaboró a la victoria con 18 puntos para saltar al quinto puesto.

Mientras que en el último partido de la jornada, Villa Venezuela rescató un triunfo luego de imponerse  59-57 a Bonanza.

Próximos juegos
Esta noche (7:00), en la continuación del torneo, los Leones de la Alcaldía de Managua jugarán en  casa de los Cañoneros de Carazo, y mañana la acción de baloncesto continúa en el parque Luis Alfonso Velásquez, con los desafíos entre Matagalpa y Sinsa Valentis a las 7:00 p.m., Villa Venezuela medirá sus fuerzas ante Jinotega, mientras que León recibirá a las 6:00 p.m. al conjunto de Camoapa.