•  |
  •  |

La Academia de los Indios del Bóer exhibió un bateo escalofriante y un soberbio dominio monticular de Ángel Obando para barrer en un doble partido a la Academia MVP Rivera Sport el domingo, en la Tercera Liga de Prospectos Nicaragüense.

Obando estuvo letal en la colina para facilitar la victoria de Tribu por blanqueada de 11x0 sobre la Academia MVP, tras lanzar cinco episodios de un imparable, demostrando un dominio en la zona de strikes al propinar siete ponches para apuntarse la victoria ante Mario Rodríguez, quien permitió 7 carreras en 4 innings.

En este partido, el bateo capitalino dio su mejor golpe en el cuarto episodio al realizar un rally de seis carreras, que al final designó como mejores artilleros a Wilfredo Miranda, ligando de 4-2 con dos carreras impulsadas, escoltado por Juan González de 3-1 y dos remolques.
A segunda hora, los capitalinos propinaron otra estocada a los MVP de 5x1, gracias a la labor monticular de César Arias, quien en cinco innings permitió una carrera para vencer a Jefry Castañeda con ayuda de Edwin Jaime, apuntándose el primer juego salvado.

Sacan chispas
En otra serie, la Academia de Béisbol Nicaragüense (ABN) tuvo un partido muy ajustado ante Los Dantos, pero al final realizaron sus ajustes para ganar 1x0, con una carrera impulsada de Freyquer Aguirre en el cuarto inning.

A partir ese episodio, mantener la ventaja era fundamental para sellar la victoria, y gracias una combinación monticular de Adrián Navas en labor de 5 innings y relevo de dos episodios de Uziel Polanco, la misión se llevó a cabo.

En el segundo choque, la tropa capitalina ajustó cuentas tras vencer a la Academia 2x0, producto de una soberbia presentación de Kevin Álvarez de cinco episodios y cuatro hits, tres ponches y un boleto, superando a Justo Rigby.

Posiciones
En la tabla de posiciones, la Academia MVP y Los Dantos comparten el primer lugar con balance de 3-2, mientras que el segundo puesto, la Academia de Béisbol Nicaragüense y la Academia Bóer están igualados con balance de 2-3.

En los lideratos de pitcheo y bateo el Bóer está a la cabeza  con César Díaz, tirando para una efectividad de 0.00 en 10 innings con 8 ponches y balance de 1-0, mientras que Bryan Suazo promedia .429, producto de 6 hits en 14 apariciones al plato.

El próximo domingo 24, la Academia recibirá a los Indios del Bóer en Nindirí y la Academia MVP Rivera Sport jugará en Los Cedros ante los Dantos.