•  |
  •  |

La selección nicaragüense de futbol disputará un amistoso con el Herediano de Costa Rica, como parte de su preparación para la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 de la Concacaf, en la que enfrentará a Surinam, informó ayer el director técnico Henry Duarte.

“Ya hicimos los contactos. Viajamos este martes (hoy), jugamos miércoles a las 9:00 de la mañana y regresamos el mismo miércoles”, dijo el estratega costarricense, durante una conferencia celebrada en la Escuela de Talentos Negro Julio, donde se concentra la preselección pinolera. Duarte hizo los contactos para el enfrentamiento contra el Herediano.

El timonel explicó que el Herediano costarricense jugará hoy el partido de ida de la final en la liga de su país contra el Alajuela, así que Nicaragua jugará “contra el resto de la plantilla que no vea acción”. “Será un partido muy duro”, vaticinó el director técnico. El equipo nica es encabezado por el capitán y volante, Juan Barrera, considerado el mejor futbolista de la selección de Nicaragua y quien se unirá al SC Rheindorf Altach, de Austria, a finales de este mes.

Barrera se convertirá en el primer futbolista en pasar de la liga nicaragüense a una de Europa. El equipo también lo integran el defensa central Luis Fernando Copete, y el delantero Raúl Leguías, quienes jugaron en la liga de Costa Rica, defendiendo la casaca del descendido AS Puma Generaleña.

DUELO DE IDA
La selección de futbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 y el 17 será el de vuelta en el país sudamericano. Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.

Tras esa presentación, el equipo Azul y Blanco escaló 31 puestos en la clasificación mundial de la FIFA, para ubicarse en la posición 154. Su nuevo rival, Surinam, de raíces holandesas y ubicado en el norte de Sudamérica, ocupa la posición 155 en el mismo escalafón.

SMITH A LA ‘SERIE A’
Durante la presentación de la preselección nicaragüense, el técnico costarricense informó que el seleccionado juvenil Ariagner Smith, que viajará con la selección olímpica el próximo jueves a Costa Rica, se quedará en el vecino país del sur, para luego viajar a Italia, donde será probado por el Udinese.

“Nos enorgullece que nuestros jugadores asciendan poco a poco. Ariagner tiene talento y es un gran ser humano, entregado y dispuesto a luchar ante todo y todos. Estoy seguro que le irá bien y tarde que temprano estaremos hablando de otro jugador nicaragüense en el futbol europeo. Hay talento de exportación, pero tiene que ser descubierto”, manifestó Duarte.

LA PRESELECCIÓN
Henry presentó una lista de 30 jugadores que conforman la preselección nacional, de los cuales ocho saldrán antes del encuentro contra Surinam. La lista, es la misma que presentó hace un par de semanas, que encabezan los arqueros Justo Llorente y Dierich Téllez, los defensores Fernando Copete y Manuel Rosas y los atacantes Raúl Leguías, Juan Barrera y Sergio Zepeda.

Convocados

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus FC) y Diedrich Téllez (Managua FC).
Defensas: Alejandro Tapia (Ferretti), Luis Fernando Copete (AS Puma de Costa Rica), Axel Silva (Fox Villa), Erick Tellez (Diriangén), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Managua FC), Francisco Paz (Real Estelí), Jason Casco (Ferretti), Josué Quijano (Real Estelí) y Manuel Rosas (Real Estelí).

Centrocampistas: Carlos Membreño (Juventus), Franklin López (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí), Sergio Zepeda (UNAN-Managua), Juan Barrera (Real Estelí), Luis Peralta (Diriangén), Henry García (UNAN-Managua), Elvis Pinell (Real Estelí), Bryan García (Managua FC), Norlan Cuadra (Juventus), Marlon López (Managua FC) y Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa).
Delanteros: Raúl Leguías (AS Puma de Costa Rica), Norfran Lazo (Real Estelí), Ariagner Smith (Real Estelí), Erick Lazo (Ocotal), Eulises Pavón (Diriangén) y Daniel Reyes (Walter Ferretti).  

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus