•  |
  •  |
  • EFE

Una gran actuación del extremo belga Dries Mertens, autor de dos de los tres goles de su equipo, permitió al Nápoles lograr este lunes un sufrido triunfo (3-2) sobre el ya descendido Cesena, que permite a los del español Rafa Benítez seguir soñando con la segunda plaza de la liga italiana.

Objetivo del que por momentos pareció despedirse el conjunto napolitano, que sufrió lo indecible para doblegar a un Cesena, que se adelantó (0-1) en el tanteador a los 15 minutos de juego con un disparo desde fuera del área del francés Gregoire Defrel.

A ese gol no tardó en responder el Nápoles, que logró dar la vuelta al marcador en los cinco minutos siguientes con los tantos de Mertens, que firmó el 1-1 a los 19 minutos, y de Manolo Gabbiadini, que estableció en el 21 el 2-1 a pase del extremo belga.

Pero el Cesena, descendida ya hace unas semanas, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y llevó el nerviosismo a las gradas del estadio San Paolo al igualar (2-2) de nuevo la contienda con un otra tanto del francés Defrel en la prolongación del primer tiempo.

Nervios que se encargó de aplacar definitivamente el belga Dries Mertens a los 12 minutos de la reanudación, en una nueva internada por la banda izquierda del internacional belga, que acabó, con algo de fortuna, en el definitivo 3-2.

Esta victoria permite al Nápoles, cuarto clasificado, situarse a cuatro puntos del Roma, segundo, y a tres del Lazio, tercero, que se medirán entre sí la próxima jornada.

Menos problemas tuvo el Fiorentina, que recuperó la quinta plaza de la clasificación tras imponerse por 3-0 al colista, el Parma, en un choque en el que los locales dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una mayor goleada.

Los tantos del argentino Gonzalo Rodríguez y del veterano Alberto Gilardino en la primera parte, sentenciaron un duelo, en el que el delantero egipcio Mohamed Salah se encargó de firmar en el minuto 56’ el 3-0 definitivo, que permite a los de Vincenzo Montella afianzarse en los puestos de acceso a la próxima edición de la Liga Europa.