•  |
  •  |

Ahora que el Club Deportivo Walter Ferretti amarró el boleto a Liga de Campeones de la Concacaf, en una temporada que seguramente será amarga para el Real Estelí, el consuelo que le quedaría al equipo norteño sería adjudicarse el título del Clausura, para al menos darle una alegría a sus aficionados, que por primera vez en seis años no harán planes para disfrutar de la “Concachampions”.

El próximo domingo, el “Tren del Norte” visitará al Municipal Jalapa, en el Estadio Alejandro Ramos, para disputar el partido de ida de semifinales. Mientras que el equipo capitalino, en condición de visitante, se medirá a los Caciques del Diriangén en la otra llave. En teoría, el club norteño no debería tener complicaciones para superar a los segovianos, a quienes vencieron 5-1 el pasado 30 de abril.

Para el Ferretti la asignatura pinta complicada, considerando que el último antecedente ante los Caciques fue un revés 0-1 el pasado 3 de mayo, que los dejó tambaleándose y al borde de caer a un abismo. El equipo diriambino acabó en la tercera posición del Clausura y por quinta ocasión consecutiva clasificó a estas instancias y amenaza con dar el paso grande llegando a la final.

¿CÓMO REACCIONARÁN?
Aunque en papeles el “Tren del Norte” casi siempre es favorito para estar en etapas finales, los golpes que le ha dado el Walter Ferretti, quedándose con el campeonato del Apertura y bajándolos del bus que conduce al torneo de clubes de la Concacaf, son dardos al autoestima, que podrían jugar en su contra en esta fase.

A la par, el Municipal Jalapa llega con los ánimos por las nubes, siendo el equipo sorpresa del Clausura, dejando en el camino al Managua FC, Deportivo Ocotal y Juventus FC, que en torneos pasados se habían rotado en estas instancias. Exceptuando la derrota por 5-1 ante los norteños en la jornada 14, los segovianos lograron importantes resultados ante el Walter Ferretti, venciéndolos 4-3 en la fecha 8 y empatando 1-1 en la 16.

Jalapa venció a los Caciques del Diriangén con iguales marcadores de 1-0 en los dos desafíos que disputaron en el Clausura, de visitante y local. Otra víctima de los segovianos fue el Deportivo Ocotal, que cayó por 2-0 en la cuarta fecha con triplete de Luis Galeano, a los 15’ minutos, 45’ y 68’. Contra el Managua FC empató 2-2 en la quinta jornada e igualó 1-1 contra el Real Estelí en la sexta.

¿DARÁ LA ESTOCADA FINAL?    
El equipo de los ‘Policías’ ya tendrá tiempo para pensar en la ‘Concachampions’, por ahora tendrá que enfocarse en dejar por sentado, si hace falta, que es el nuevo patrón del balompié pinolero. Lograr el título del Clausura sería la escodada lapidaria para el Real Estelí, cuya hegemonía en la Primera División se rompió en el Apertura, pero cederle el campeonato nacional al Ferretti sería incinerar la supremacía que impuso durante los últimos cinco años.

Los ‘Rojinegros’ tienen todo a su favor. La motivación es el arma principal de los capitalinos, súmenle el estado de gracia por el que atraviesan sus delanteros, lo bien que ha estado la zaga defensiva y el respaldo motivacional que recibirán de su afición, que se va acostumbrando a celebrar con frecuencia.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus