•  |
  •  |
  • END

Bóer-American College, La Trinidad y la UAM, buscan este fin de semana el pase a la serie final de la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua (LJPN), que precisamente este fin de semana concluye la fase semifinal.

Hoy sábado, a las diez de la mañana, La Trinidad se enfrenta al Bóer-AC en el parque triniteño. En tanto, la UAM recibirá en el estadio “Jackie Robinson”, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), al Rivas, que tras perder ocho juegos está eliminado.

Mañana domingo, las dobles jornadas también empiezan a las diez de la mañana, cuando La Trinidad se traslade a Rivas y en el IND se enfrenten la UAM y el Bóer-AC, que actuará como team de casa.

La tabla de posiciones de la semifinal la lidera el Bóer-AC con 7 triunfos y un revés, seguido de La Trinidad, con 5-3, y la UAM, con 4-4. Rivas está 0-8.

El Bóer-AC llega con excelentes posibilidades de clasificar, ya que al ganar uno de los cuatros partidos programados asegura un empate en primer lugar en caso de que la UAM gane sus cuatro enfrentamientos y La Trinidad consiga balance de 3-1.

Pero el Bóer también podría decidir a su rival, ya que se medirá a sus adversarios inmediatos, y si a cada uno le gana un partido, la UAM podría despedirse de la final.

La Trinidad tiene buenas opciones de clasificar, en vista de que tiene un triunfo más que la UAM y cierra calendario con el Rivas. Los universitarios están obligados a ganar sus cuatro juegos para presionar. Un revés los saca totalmente de juego.

La serie final, pactada al mejor de cinco partidos, está programada para iniciar el viernes dos de enero de 2009. Se inicia en el parque del ganador de la semifinal; el sábado tres el juego será en el estadio del segundo lugar, así, hasta concluir los cinco desafíos. Todos los juegos empezarán a la una y media de la tarde, con excepción del domingo cuatro de enero, que inicia a las 11:00 a.m. El lunes cinco de enero habrá descanso.