•  |
  •  |

El suspenso llegó a su límite y el tiempo ha marcado la  hora en que tres equipos deben clasificar a la segunda ronda  del Campeonato Nacional de Beisbol, la mirada está puesta en una trinchera que tiene enredados a Chontales, Granada, Estelí y León en una feroz batalla.

Hoy termina la etapa regular de la competencia y los Toros de Chontales, ubicados en el sexto lugar con balance de 39-26, necesitarán una victoria para entrar en los cuartos de final.

Aunque cumplir la misión no será tan fácil porque tendrán que medirse a Zelaya Central en Nueva Guinea (10:00 a.m.), escenario donde sus rivales suelen ser más agresivos.

Por su parte, los Tiburones de Granada que barrieron al San Fernando el miércoles pasado, arriban al Estadio “Roberto Clemente” de Masaya a las 3:00 p.m., y necesitan aplicar la misma dosis para quedar en séptimo lugar.

En esta serie Julio César Raudez podría ir en busca de su triunfo 170 de por vida para dejar atrás a Asdrudes Flores, enfrentando a Justo Rivas, quien disputa la Triple Corona.

Estelí en la pelea
La tropa de Omar Cisneros, Estelí, se encuentra en la octava posición con balance de 38-28, y tampoco se ha dado por vencido con sus pretensiones de seguir en la justa, pero si divide honores contras Madriz en un desafío que iniciará en Totogalpa, a partir de las 10:00 a.m., su probabilidad de clasificar se vuelve intangible en dependencia de cómo actúe León en casa de Jinotega (3:00 p.m.).

Además que a los felinos les hace falta un partido de reprogramación ante los Indios del Bóer, que se encuentra empatado en el inning 13.

En caso de que aparezca un empate en el último lugar clasificatorio habrá juego extra.

En el resto de la jornada, los Indios del Bóer reciben a los Indígenas de Matagalpa a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

A la misma hora, los Dantos juegan en Ocotal ante Nueva Segovia, mientras que Carazo recibe a la Costa Caribe, en Jinotepe. Chinandega visita a los Productores de Boaco (10:00 a.m.), y Rivas se enfrentará a Río San Juan, en San Miguelito.

Batalla de artilleros
En el liderato de bateo, el costeño Darrell Campbell está a la cabeza con promedio de .430 (151-65), de continuar con su ofensiva, podría convertirse en el segundo pelotero en ganar tres títulos consecutivos, después que Nemesio Porras lo consiguiera en 1991-1993.

Detrás de Campbell, Justo Rivas se encuentra en persecución de la triple corona con .427 (178-76), ostentando el liderato de cuadrangulares con 20 y en impulsadas con 68,  podría igualar a Ernesto López, tras conseguir la hazaña en 1977.