•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por momentos, el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez perdió el comando de sus pitcheos. Dos boletos, un golpe y apenas un imparable, dieron como resultado tres carreras de los Bravos de Atlanta en el segundo inning, anoche ante poco más de 20 mil aficionados reunidos en el Turner Field.

Pero en esta ocasión, Ramírez recibió el respaldo de los Rays de Tampa Bay, que revirtieron el marcador y vencieron 5-3 a los Bravos, para asegurar al nica su segunda victoria de la temporada contra una derrota.

Ramírez solo pudo trabajar cinco entradas. Acumuló 80 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes. Pero el mánager Kevin Cash no lo quiso llevar al máximo. Decidió sacarlo temprano, y cinco relevistas se encargaron de mantener bajo control a la ofensiva de unos Bravos que están en la parte media de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana.

Su labor
Después que Tampa Bay tomó la delantera en el primer inning, con un sencillo remolcador de Steven Souza Jr., Ramírez subió al montículo en el cierre de esa entrada dominando a Jace Peterson, Pedro Ciriaco y Freddie Freeman.

En el segundo, sin embargo, vino el problema. Nick Markakis recibió boleto, Todd Cunningham conectó doble y A. J. Pierzynski fue golpeado para llenar las bases, sin outs.

Erasmo continuó con su descontrol y boleó a Andrelton Simmons para que los Bravos empataran 1-1, antes de irse arriba con un sencillo de Cameron Maybin, remolcador de Cunningham para el 2-1.

El rivense respiró un poco al ponchar a Mike Foltynewicz, dominó en rola a la inicial a Peterson, pero no pudo impedir que Atlanta anotara la tercera del partido. Al final, Erasmo sacó el tercer out dominando a Ciriaco en elevado al central, pero ya estaba atrás en el marcador 3-1.
Para su fortuna, la ofensiva de los Rays se hizo presente, con anotaciones en el tercero, cuarto y dos más en el quinto empujadas por Logan Forsythe y David DeJesús, para irse arriba 5-3.

Buen cierre
Luego de ese terrible segundo inning, Ramírez recuperó el control del partido, dominando a los tres del tercero, sacando sin problemas el cuarto pese a un golpe a Maybin, y los tres del quinto, que incluyó un ponche a Freeman.

En resumen, Erasmo (2-1) laboró 5 innings, con solo 2 hits, 3 carreras que fueron limpias, 2 bases, 2 golpeados y 5 ponches, mejoró su efectividad de 6.66 a 6.44, por 21 anotaciones limpias en 29.1 entradas, con 25 ponches, 11 boletos en 11 partidos.

La próxima apertura de Erasmo será el domingo venidero contra los Atléticos de Oakland, en el Tropicana Field de Tampa, a partir de las 11:10 a.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus