•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de brillar con todo su esplendor el sábado en el Forum de los Ángeles, el nicaragüense Román “Chocolatito” González ya hace planes con su futuro inmediato en el boxeo.

El destacado púgil, calificado recientemente por The Ring como el segundo mejor peleador del mundo libra por libra, solo superado por Floyd Mayweather Jr., tiene en agenda la siguiente defensa de su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en agosto, en Estados Unidos.

González dejó una gran impresión a los representantes de la cadena HBO, y por esa razón se habló con propiedad que su próximo rival será el excampeón mundial mexicano Giovanni Segura.

En el ambiente boxístico internacional, el combate soñado en esta categoría es la revancha del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada ante el “Chocolatito”.

Pero HBO urge levantar el perfil del “Gallo” Estrada, para hacer el duelo con el nica uno que pueda generar mucho interés a nivel internacional, como en su momento lo consiguió Rosendo Álvarez contra Ricardo “Finito” López. “El éxito de Chocolatito será que pelee en HBO como yo lo hice varias veces en mi carrera. Así es como el público norteamericano te conoce”, comentó Rosendo.

Dos títulos
Aunque tiene en su poder los títulos gallo de la AMB y de la OMB, el “Gallo” Estrada necesita elevar su perfil ante el público estadounidense que compra el PPV.

En México es ampliamente reconocido. Desde que ganó los títulos ante el hawaiano Brian Viloria en abril del 2013, ha peleado en cinco ocasiones, cuatro de ellas en casa.

Así que por esa razón la revancha de González y Estrada podría realizarse en diciembre, como bien planea HBO, para luego el ganador enfrentar a Viloria es una pelea de muchos billetes.

Si el “Chocolatito” gana estos tres duelos, podría alistarse luego para su salto a la división supermosca, en busca de una cuarta corona mundial, en donde la rivalidad y fortaleza de los oponentes es mayor.

“El Nica” se apunta
En cuanto a los oponentes en el peso mosca para Román, ayer se conoció que el panameño Luis “El Nica” Concepción se apuntó como un posible oponente del “Chocolatito” en peso mosca, especialmente ahora que es un peleador en PPV.

Concepción fue campeón mosca, intentó conquistar el cinturón supermosca del CMB ante el mexicano Carlos Cuadra, pero fue vencido. Y ahora reta al pinolero en busca de una pelea que le genere buenos dividendos económicos.