•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Volver al ring después de casi 8 meses inactivo, es demasiado tiempo para un peleador como Félix Alvarado. Vertiginoso en su ataque y dueño de una pegada sólida como un roble, el “Gemelo” es considerado el potencial próximo campeón mundial del país, aunque haya sucumbido en sus primeras dos oportunidades ante el japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco.

“He tenido paciencia”, dice Alvarado, quien enfrentará a Alexander Taylor este sábado en la pelea estelar de la velada boxística que la empresa Búfalo Boxing organizará en el Gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua. El “Gemelo” peleó por última vez  el 26 de septiembre del año pasado cuando noqueó a José Aguilar, desde entonces desapareció del mapa, cambió de apoderado con el fin de buscar mejores opciones, sin embargo se ausentó mucho tiempo.

Fuera del país
“Estoy contento porque al fin volverá a pelear, me encontraron un contrincante y considero que buscaron al mejor. Alexander Taylor es un gran rival, táctico y técnico, y eso me gusta porque me gusta pelear con gente buena para  así demostrar mi calidad. No creo que la inactividad me afecte porque me he mantenido en el gimnasio entrenando”, comentó Félix que espera finalizar este año disputando título mundial, pero antes debe derrotar a Taylor, y posteriormente imponerse en julio en el evento “KO a las Drogas” que se celebrará en Venezuela.

“La idea es buscar dos victorias más e ir por una oportunidad de título mundial, después de ganar este sábado, voy al KO a las Drogas.

Todavía no me confirman la fecha y el rival, pero voy a prepararme de la mejor manera. Estoy para coronarme en cualquiera de las tres categorías (105, 108, 112 libras), pero buscaré la más cómoda que es la 108. Aunque puedo marcar 105 libras sin problemas”, afirmó el “Gemelo”, quien todavía sueña con vestirse de gloria a pesar de fracasar en dos intentos anteriormente.