•  |
  •  |

La Preselección Nacional de Futbol empató 2-2 este miércoles, en su visita al Herediano de la Primera División de Costa Rica. La tropa pinolera se adelantó 0-1 a los 10 minutos con gol de Luis Manuel Galeano, los ticos igualaron a los 45’ y se pusieron al frente 2-1 en la segunda parte, pero Erick Lazo puso la igualdad en el tramo final del encuentro.

La tropa nicaragüense se prepara para el partido de ida contra Surinam el próximo 7 de junio, desafío que se desarrollará en el Estadio Nacional de Futbol y que es correspondiente a la segunda fase de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El empate contra Herediano, el primero de dos partidos de fogueo que sostendrá la Azul y Blanco, permitió al estratega Henry Duarte seguir invicto al frente del equipo nacional entre amistosos y oficiales. El segundo encuentro de fogueo será contra una selección de jugadores extranjeros de la Primera División de Nicaragua.

Así alineó
El técnico costarricense de la selección pinolera, alineó en el primer tiempo de la siguiente manera: Portero: Justo Lorente (Real Estelí). Defensas: Josué Quijano, Fernando Copete, Jason Casco (del Ferretti) y Manuel Rosas (Real Estelí). Contención: Luis Peralta y Marlon López. Enlaces: Juan Barrera y Carlos Chavarría. Atacantes: Luis Manuel Galeano y Norfrank Lazo.

Para la segunda mitad, Duarte salió con otros once: Erling Méndez, arquero del Juventus FC, los defensas Óscar López, Cristian Gutiérrez, Francisco Paz y Alejandro Tapia. Los contenciones Carlos Membreño, Eulises Pavón, Norlan Cuadra y los atacantes Sergio Zepeda, Raúl Leguías y Erick Lazo.

Los ausentes de la convocatoria que realizó el técnico tico fueron, Franklin López, Diedrich Téllez y Ariagner Smith, este último participará en un partido amistoso que sostendrá la selección olímpica mañana en Costa Rica y posteriormente viajará a Italia para unirse al campamento del equipo juvenil del Udinese, donde espera impresionar a los entrenadores para alcanzar un contrato.

Contra suplentes
El resultado de ayer, aunque no es alarmante, tampoco es el más vistoso, considerando que el equipo local jugó con su plantel alterno, ya que los titulares indiscutibles jugaron un día antes el partido de ida de la final del balompié costarricense contra el Alajuelense. El de ayer, fue el tercer empate de la tropa nica en suelo tico desde que Duarte asumió la dirección técnica. Antes, Nicaragua había empatado contra la selección olímpica de ese país y dos equipos de la Primera y Segunda División, respectivamente.

En este primer ‘test’ para los preseleccionados nicaragüenses, el grupo que entró en la segunda parte salió mejor librado, gracias a que no permitieron goles, en cambio rescataron el empate. Para Erick Lazo, haber marcado es de vital importancia, pues suma puntos importantes de cara a los recortes que hará Henry antes de definir a la selección que enfrentará a Surinam el 7 y 16 de junio.