•  |
  •  |

No hay nada confirmado, pero en el mar de las especulaciones se puede visionar cuál es el futuro próximo del tricampeón mundial. Si es un hecho que Román “Chocolatito” González peleará a finales de agosto posiblemente contra el mexicano Giovanni Segura, sin embargo ayer el monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, ventiló que combatir en Japón a finales de noviembre.

Extraoficialmente hace varios meses se dijo que Román a finales de año disputaría la corona supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, en poder del japonés NaoyaInoue. El supuesto enfrentamiento al parecer va tomando forma, ayer Román en conferencia de prensa celebrada en un hotel capitalino, contó que ese sueño podría hacerse realidad a finales de año.

“El domingo hablé con el señor Akihiko Honda --su promotor internacional--, a finales de noviembre posiblemente peleo en Japón. Estoy dispuesto a combatir con NaoyaInoue, campeón de las 115 libras”, comentó Román. “Tengo entendido que el japonés está lesionado, pero si se recupera a tiempo es posible”. El nica no desaprovechó la oportunidad y le envió un mensaje a Juan Francisco el “Gallo” Estrada.

“También me gustaría pelear con Estrada, Hernán “Tyson” Márquez, Brian Viloria, el que me pongan. Yo estoy dispuesto a pelear con los campeones reconocidos y demostrar que puedo ganarles y mostrar mi calidad. Hay muchas ofertas, pero veremos qué pasa”, afirmó Román, dueño de un ataque sinfónico de combinaciones y una pegada avasalladora.

Contento con The Ring
Respecto a su ascenso en el ranking de la revista The Ring Magazine, el nica se limitó a decir que “hoy estamos como en el puesto 2 de los mejores libra por libra del mundo, me siento bendecido, sé que vienen peleas más difíciles”.

Este miércoles Román también escaló en el ranking de ESPN, medio que lo ubicó en el puesto número 3 de los mejores libra por libra, siendo superado solamente por el filipino Manny Pacquiao, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien continúa dominando todas las listas que elaboran los especialistas.