•  |
  •  |

Sufrimiento, sudor y lágrimas sintieron los Tiburones de Granada que agónicamente consiguieron su clasificación en la segunda ronda del Campeonato de Beisbol Germán Pomares, tras conseguir una victoria en los dos enfrentamientos que sostuvieron ayer ante las Fieras del San Fernando en el Estadio Roberto Clemente de Masaya.

Los Tiburones, necesitados de ganar un partido para al menos asegurar un juego extra, sucumbieron a primera hora con score de 2x0, sometidos por el pitcheo de Jimmy Bermúdez, quien lanzó juego completo y solamente permitió cuatro imparables. Perdió Gerardo Centeno.

Las Fieras solamente necesitaron imparables remolcadores de Eval Gómez y Renato Morales para despertar los nervios de los granadinos.

Sin embargo, en el partido de fondo, Granada se encomendó al zurdo Juan Pablo López que con su escopeta ha socado en los momentos más críticos de los Tiburones, guiándolos al triunfo con score de 2x1. Este miércoles, la brújula de López estuvo certera, caminó 6 innings, reduciendo a dos hits la ofensiva de las Fieras que se quedaron con las ganas de amargarle la fiesta a los sultanecos. Para asegurar la clasificación, Julio César Raudez selló el partido adjudicándose juego salvado. Perdió José David Rojas.

Estelí se complica
Granada, con 40 victorias y 28 derrotas, aseguró el boleto porque Estelí perdió 5x4 ante Madriz en el segundo desafío quedando con balance de 39-29. Los norteños derrotaron 6x4 a Madriz a primera hora, pero con el posterior descalabro  se complicaron la clasificación a la segunda ronda, porque León anoche doblegó a Jinotega con scores de 15x4 y 9x4, apuntándose los éxitos Pastor Chévez y Joaquín Acuña.

Ahora Estelí depende de que León (39-28) pierda el juego pendiente que tiene contra el Bóer este viernes, y así poder forzar un juego extra que dictamine al último clasificado. Si los metropolitanos logran derrotar al conjunto capitalino, los norteños automáticamente estarán fuera del campeonato porque León se adueñaría del octavo puesto con 40 victorias y 28 descalabros.

Chontales garantizó su silla en cuartos de final ganándole los dos partidos (7x3 y 4x2) a Zelaya Central. Los Toros aseguraron el sexto puesto con 41 triunfos y 26 caídas.

Campbell tricampeón
Respecto al liderato de bateo, el costeño Darrel Campbell se adjudicó su tercer título consecutivo, quitándole la oportunidad a Justo Rivas de ganar la triple corona. Ayer, Campbell se fue de 4-2 contra Carazo, finalizando el certamen con promedio de .432, producto de 67 hits en 155 apariciones al plato. Justo no estuvo fino con Granada, apenas consiguió un hit en cinco turnos, totalizando .421 (77-183).

La Costa Caribe dividió con los caraceños que ganaron el primero 6x4 y más tarde cayeron por blanqueada 6x0. Roberto Martínez y Oscar Chow se agenciaron las victorias. Perdieron Horace Rigby y Herald Báez.

Más resultados
Rivas barrió a Río San Juan (4x1, 3x0). Chinandega dividió con Boaco, a primera hora se impuso 1x0 y después cayó 5x0.  Los Dantos vencieron 7x1 y 2x0 a Nueva Segovia. El Bóer derrotó 7x1 a Matagalpa, sin embargo más tarde perdió con marcador de 4x3. Esta mañana, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior tendrá una reunión con los representantes de equipos, de cara a los cuartos de final.