•  |
  •  |

Luego que los Tiburones de Granada pasaron apuros para clasificar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el turno llega para León, que se enfrenta esta mañana (11:00) a los Indios del Bóer, en un partido que había sido pospuesto en la ciudad metropolitana.

Este juego que fue suspendido el 25 de abril, estaba empatado en el inning 13 y se reanudará con el turno al bate de los felinos, con dos corredores en circulación y sin outs. Una carrera bastaría para que León deje tendido a los capitalinos y avanzar a los cuartos de final.

Aunque si pierde León, tendrían que realizar un partido extra ante Estelí, que se jugaría mañana (2:00 p.m.), en el Estadio Nacional Denis Martínez, para definir al octavo clasificado. En el mismo escenario, la Costa Caribe completará calendario ante los Toros de Chontales a las 10:00 a.m. Llegando a estas instancias, los norteños podrían dar el campanazo ante los felinos para enfrentarse a los Dantos en la segunda ronda. Mientras que la Tribu chocaría ante los granadinos. Pero si León consigue la victoria hoy, su rival sería el Bóer y la Maquinaria Roja chocaría ante la tropa de la Gran Sultana.  

Pitcheo no cambia
Ayer, en la reunión de la Comisión Nacional de Beisbol Superior con los representantes de los equipos en la contienda se reafirmó que no habrá refuerzos y se mantendrá la regla de pitcheo, pero se valorará la cantidad de lanzamientos en una serie de cinco partidos, donde el conjunto clasificado a las semifinales será el ganador de tres.

Entre otros acuerdos, también se estableció que los equipos jugarán día de por medio para que el Canal 13 transmita todos los juegos, aunque la serie entre Costa Caribe y Frente Sur Rivas, que inicia este lunes en Rivas, se jugará en dos o tres días consecutivos.

Otros de los desafíos en cuartos de final que pueden iniciar este sábado, si los pronósticos no toman otro rumbo, sería entre los Dantos y los Granada a partir de las 3:00 p.m., jugando en Managua. Mientras que Matagalpa vs. Chontales no tiene horario y sede definido.

Sub-21 del “Pomares”
La Comisión de Beisbol también presentó la iniciativa de realizar a finales de junio el Campeonato de Beisbol Sub-21 (18-21años), para los ocho clasificados a los cuartos de final, propuesta que la mayoría de representantes de equipos aceptó, excepto León y Estelí que se ausentaron.  

Sobre el arbitraje, Jairo Mendoza explicó que se está capacitando a los jueces para evitar situaciones penosas como en el juego entre Bóer-León, y agregó que se va a evaluar la posibilidad de expulsar al mánager y al pitcher en casos en que golpeen a los bateadores con mala intención.