•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol cumplirá con cinco partidos de fogueo con su similar de Cuba, previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba), confirmó que la tropa nacional, que será dirigida por Noel Areas, viajará a la isla el 20 de junio, para enfrentar del 21 al 25 al seleccionado cubano, que también necesitará fogueo para su cita en Toronto.

Aunque muchas veces ha resultado para cualquier equipo enfrentar a Cuba previo para una participación internacional, Porras se mostró optimista con estos duelos, que podrían dejar en punto al equipo pinolero, que logró su boleto el año pasado en los Centroamericanos y del Caribe de México.

“Me parece bien este fogueo con Cuba, porque necesitamos enfrentarnos a un equipo de nivel que nos exija al máximo”, comentó Porras. “Será importante para calibrar a los muchachos y que lleguen en plenitud de condiciones a los Panamericanos”, enfatizó.

Nemesio anunció que el próximo lunes se conocerá la lista de la Preselección. Feniba convocará a 31 peloteros, con Noel como mentor, con el respaldo de Julio Sánchez, Jorge Luis Avellán, Franklin López y Cairo Murillo, con William Calderón como preparador físico.

Además del fogueo contra Cuba, Feniba hace planes de un par de partidos de preparación contra República Dominicana y Puerto Rico, antes del inicio de los Panamericanos.

Padilla en planes
Porras también anunció que Vicente Padilla está en los planes de Feniba para asistir a los Juegos de Toronto, debido a una serie de pláticas de este lanzador con Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba. “Vicente está muy interesado en integrar la Selección. Ha platicado con Ajax al respecto y creo que irá en el equipo a los Panamericanos”, indicó.

El torneo de beisbol de los Panamericanos se pondrá en marcha el 11 de julio, pero Nicaragua jugará hasta el día siguiente ante Dominicana.

El 13, la Selección enfrentará a Canadá para seguir el 14 ante Colombia, el 15 ante Estados Unidos, el 16 frente a Cuba, para cerrar la etapa regular el 17 de julio contra Puerto Rico. Las semifinales se jugarán el 18 y la final el 19 de julio.