•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González subió al estrado vestido con una chaqueta y gorra negra con el emblema de la Policía Nacional (PN). El tricampeón mundial saludó a los presentes, lucía nervioso; quizás porque en la mesa de presidio estaba la Comisionada Mayor Aminta Granera, quien minutos antes puso en el cuello del monarca la medalla “Amistad Policial” en un acto celebrado ayer en el complejo policial Plaza El Sol.

El tricampeón agregó a su museo un reconocimiento sumamente valioso para él. Según Román recibir una medalla de la Policía era un anhelo que ahora está cumplido.

“Tengo que agradecerle a Dios sobre todas las cosas, me siento bendecido porque este era un sueño mío tener una medalla de la Policía Nacional. Agradezco a doña Aminta, y a todos porque son como mi familia. Me comprometo delante de ustedes que en mis peleas portaré la gorra de la Policía, porque para mí es un honor llevarla, y también levantar la bandera de Nicaragua en alto”, comentó González en una breve intervención de dos minutos.

Un orgullo
El público presente conformado por periodistas y agentes policiales, aplaudió al campeón. Granera se levantó de su butaca, tomó el micrófono y no escondió su admiración por el segundo mejor peleador de la historia de Nicaragua.

“Él ha hecho el sueño de todos los nicaragüenses de tener otro tricampeón mundial, es por esa razón, porque es un referente, por su capacidad de servicio, por su apoyo incondicional en el centro para la prevención de jóvenes en riesgo, y otras tantas obras de servicio a su pueblo que realiza de forma silenciosa, pero eficiente, nos sentimos orgullosos, honrados que lleve la medalla Amistad Policial”, dijo Granera.

“Chocolatito vino a esta sede de la jefatura un mes antes de su pelea en California, y nos solicitó si les permitíamos llevar la gorra de la Policía Nacional en su pelea. Para nosotros fue una profunda emoción y un gran orgullo", le expresó a Román la Jefa de la Policía Nacional".