•  |
  •  |
  • END

Londres / AFP.- El líder de la Premier League inglesa de fútbol, el Liverpool, goleó 3-0 al Bolton, este viernes en la 19ª jornada del campeonato, disputada en el tradicional “Boxing Day”, en el que sus principales perseguidores también saldaron con éxito sus compromisos.

Chelsea, segundo, a un punto de los “Reds”, dominó 2-0 al colista West Bromwich, mientras que el Manchester United ganó 1-0, con gol del argentino Carlos Tévez a siete minutos del final, en el terreno del Stoke City, con lo que se puso tercero de la tabla, en el día en que se cerró la primera vuelta del torneo.

Tras este triunfo y con dos partidos disputados menos, los vigentes campeones mundiales, europeos e ingleses siguen a siete puntos del Liverpool y superan en la clasificación al Aston Villa (4º), con el que quedan empatados a puntos después del empate (2-2) de los de Birmingham ante el Arsenal (5º).

El equipo de Anfield, que logró el honorífico “campeonato de invierno”, estuvo a la altura y reencontró la senda del triunfo con una cómoda victoria sobre el Bolton (10º), gracias a los tantos del español Albert Riera (minuto 26) y el doblete de Robbie Keane (53 y 58).

"Estar arriba es importante, pero este club se prepara para estar en lo alto de la liga, no quinto, sexto o séptimo", declaró el técnico asistente, Sammy Lee, que ganó varios títulos como jugador en el Liverpool de los 80.

Los “Blues” tuvieron también una tarde plácida y ya al descanso habían conseguido sus dos tantos, por medio del marfileño Didier Drogba (3) y el capitán Frank Lampard (45+2), mientras que el Manchester United sufrió más y tuvo que esperar al acierto de Tévez en el 83 para conquistar los tres puntos ante el modesto Stoke (18º).

En Villa Park, el Aston Villa salvó en el descuento final un punto en su duelo con el Arsenal. Los “Gunners” se habían adelantado 2-0 con tantos del brasileño Denilson (40) y del francés Abou Diaby (49), pero los locales igualaron a través de Gareth Barry (65 de penal) y Zat Knight (90+1).

Entre los resultados más llamativos de la fecha estuvo la goleada (5-1) del Manchester City (15º) sobre el Hull City (7º), que permite a los primeros ascender tres posiciones en la tabla y abandonar la zona de descenso.

El abultado marcador tuvo claro color sudamericano, ya que tanto el ecuatoriano Felipe Caicedo (minutos 15 y 27) como el brasileño Robinho (28 y 36) encarrilaron el encuentro en la primera mitad, con sendos dobletes. Stephen Ireland puso la guinda en el 82, dos minutos después del “tanto del honor” del Hull, obra de Craig Fagan (80).

También ganó con claridad (4-1) el West Ham (13º) en su visita al Portsmouth (11º), mientras que el Everton (7º) se acerca a los puestos europeos después de imponerse 1-0 en Middlesbrough (17º). El Tottenham (16º) y el Fulham (8º) firmaron un empate sin goles.

El “Boxing Day” se celebra el 26 de diciembre en el Reino Unido y otros países como día dedicado a la solidaridad y los actos benéficos, y es tradicionalmente una de las fechas reservadas para la disputa de partidos de la Liga inglesa.

La tradición del “Boxing Day” tiene más de un siglo. El 26 de diciembre era el único día de descanso del servicio doméstico inglés a fines del siglo XIX y principios del XX. Hombres y mujeres guardaban su aguinaldo en pequeñas cajas (“boxes” en inglés), pero, sobre todo, era el día del año que pasaban en los estadios, lejos de sus obligaciones laborales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus