•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Federación Nicaragüense de Surf informó hoy de que seleccionó a los seis integrantes del equipo que disputará el Mundial Open en Nicaragua, que se va a celebrar en playa Popoyo, en el Pacífico, del 31 de mayo al 7 de junio próximos.

El equipo nicaragüense está integrado en la rama masculina por Rex Calderón, Sean Pearson, Jackson Martínez y Augusto Chamorro, dijo a periodistas la presidenta honoraria de la Federación de Surf y organizadora del evento, Lucy Valenti, empresaria del sector turismo.

Mientras en la categoría femenina Nicaragua estará representada por las hermanas Valentina y Candelaria Resano, de 9 años y 11 años, respectivamente, indicó.

"El equipo de Nicaragua está bien armado. Son los mejores del país. Las hermanas Resano son muy pequeñas y es un gran mérito que estén en la selección", expuso Valenti.

De acuerdo con la dirigente, "Calderón puede dar la sorpresa" en el Mundial de Surf, porque es originario de la zona y se ha creado prácticamente entre las olas de la playa Popoyo.

"Rex Calderón tiene las herramientas necesarias para destacar. No me sorprendería que se meta en el podio", expresó, por su lado, el técnico del equipo nicaragüense, Dexter Ramírez, quien ya inició la preparación del equipo hace unos días.

Nicaragua acogerá los Juegos Mundiales de Surf 2015, que tendrán lugar del 31 de mayo al 7 de junio próximo con la participación de 300 surfistas de 30 países, de acuerdo con los organizadores.

El evento tendrá como sede la paradisíaca playa de Popoyo, en el Pacífico sur de Nicaragua, calificada por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) como una de las mejores playas del mundo para surfear.

Las competencias iniciarán el 1 de junio, un día después de la inauguración oficial en la ciudad de Rivas, a 111 kilómetros al sureste de Managua.

La final está programada para el 7 de junio, jornada en que se entregarán medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares, en las categorías abierto masculino y abierto femenino.

El argentino Leandro Usuna y la peruana Analí Gómez defenderán sus títulos como los mejores surfistas del mundo, en Popoyo.

El surf es una de las principales actividades por las que los extranjeros visitan Nicaragua, según las autoridades.