Erick Martínez M.
  •  |
  •  |

La felicidad llegó el miércoles para el equipo Sinsa-Valentis, que se clasificó a semifinales del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memóriam 2015.

El conjunto de Sinsa logró su cupo al vencer apretadamente 56-54, al también aspirante Matagalpa el miércoles en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. De esta manera, el combinado de “materiales y pizzas” se unió a los Leones de la Alcaldía de Managua como los únicos dos clubes en asegurar su presencia en la postemporada.

Los felinos suman 32 puntos, seguidos de Sinsa con 31. Luego se ubican Carazo (27), Jinotega y Matagalpa con 26 puntos cada uno. Estos tres últimos equipos pelean por mantenerse con vida en el torneo, cuando resta solo una fecha y dos cupos en juego.

NO REMATÓ
Mientras Jinotega perdía paso y la oportunidad de estar más cerca de la clasificación a la postemporada, al caer con marcador de 80-79 ante Villa Venezuela. Los “venezolanos” entraron al tercer cuarto empatados en el score 35-35.

Sin embargo, los jinoteganos se llevaron el período al final de la ronda. Pero en el cuarto tiempo, Villa Venezuela vino de atrás hacia adelante para sacarle el juego a los jinoteganos, que perdieron una valiosa oportunidad de dar un paso a la siguiente etapa.

La reacción del conjunto vencedor recayó en Alvin Camacho, quien sumó 26 puntos, en tanto, por las Brumas de Jinotega su mejor encestador fue Vansdell Thomas con 31 canastas.

Este sábado, Carazo recibe en su duela a Jinotega en un encuentro que será clave en las aspiraciones de ambos. Si Carazo gana estaría tocando las puertas de la siguiente ronda,  mientras los jinoteganos quedarían empatados con los norteños, que quedarían fuera de los playoffs, porque perdieron la serie particular ante las Brumas.