•  |
  •  |

Cada quien sabe de las responsabilidades que tiene en la vida, pero hay boxeadores que entrenar es su deber y cuando suben a la báscula no dan el peso. En cambio otros sí cumplen.

Esta noche en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua, Félix “El Gemelo” Alvarado y Alexander Taylor prometieron que no darán tregua hoy en el pleito estelar de la velada, que organiza la promotora Búfalo Boxing.

Alvarado (19-2, 16 nocauts) subió a la báscula y marcó las 112 libras exactas, mientras Taylor (10-5-1, 3 nocauts) paró el péndulo en 113 y dijeron estar listos para dar un gran espectáculo en la cartelera que será gratis a partir de las 7:00 p.m.

“Demostré que pese a no pelear en casi ocho meses, cumplí en el pesaje y eso demuestra mi preparación. Nunca subestimo a mis rivales y Alexander es un rival muy técnico y espero que se haya preparado bien”, sentenció Alvarado.

VUELVE A FALLAR
Aunque el combate no se cayó, el excampeón mundial Juan Palacios marcó 111.5 libras, cuando el pleito estaba pactado de 107 para 108.

No dio el peso, se retiró como un rayo y sin dar explicación alguna. En cambio Alcides Martínez, su rival, cumplió marcando 108.

No es la primera ocasión que Palacios falla en el peso y hace unos años no se presentó al pesaje de una pelea que tenía programada la promotora Prodesa. Una vez que se retiró del pesaje habló por teléfono con los miembros de la Comisión Nicaragüense del Boxeo Profesional (Conibop) y dijo que pagaría la multa para poder pelear.

Marvin Solano (114 libras) expone su invicto de 11 triunfos ante Mizael Zeledón (116), en tanto, José Ríos (117) se medirá ante Bayardo Ramos (118). Martín Díaz tuvo que bajar de peso para marcar en su segundo intento 113 y pelear con Miguel Alfaro, quien pesó 112.