•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez, protagonista de grandes combates en los últimos años, se volcó en elogios para Román “Chocolatito” González, quien hace una semana destrozó en apenas dos rounds al azteca Edgar Sosa, para defender por segunda ocasión su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Anoche, en el programa “Golpe a Golpe” de ESPN, Márquez destacó la brillante presentación de González ante Sosa, que tuvo lugar en el legendario Forum de Los Ángeles.

No tuvo problemas para destacar el talento del pinolero y en el cierre del programa, ante la pregunta de su compañero de programa Jorge Eduardo Sánchez, de formular un ranking de los tres mejores peleadores latinos de la actualidad, Juan Manuel puso de número uno al pinolero.

Delante de Cotto
Márquez consideró que González es el mejor latino de la actualidad, desplazando a la segunda posición al puertorriqueño Miguel Cotto y dejando tercero al difícil peleador cubano Guillermo Rigondeaux.

“Román es un gran peleador y ser campeón mundial en tres diferentes divisiones, dice mucho”, comentó Márquez. “Es un gran peleador, y puede lograr lo que se proponga”, añadió.

Márquez consideró que el “Chocolatito” tiene todo el potencial para ganar una cuarta corona en la división de las 115 libras, pero considera que será difícil que pueda coronarse en gallo, en donde los rivales son más fuertes, altos y de mayor resistencia.

“El Chocolatito es un peleador bajito, por eso creo que no podrá ser campeón mundial en peso gallo. Pero sí debe ser campeón en supermosca, porque es un peleador con técnica, agresivo cuando debe serlo, con buenas combinaciones de golpes, con un gran repertorio.

Tiene una trayectoria de golpes perfecta”, destacó.

43 victorias sin derrotas, con 37 nocauts, es el impresionante récord construido por el tricampeón mundial pinolero Román “Chocolatito” González.

“Román tiene todo para ser un gran peleador. Aparte de eso, le gusta a la afición y eso es muy bueno”, añadió.

Revancha con el “Gallo”
Al igual que lo publicado reiteradamente en la última semana en Nicaragua, Márquez consideró que el “Chocolatito” González es ampliamente favorito sobre el también mexicano Giovanni Segura, quien podría ser su próximo rival en el mes de junio.

Consideró que el hawaiano Brian Viloria no está en su mejor momento para enfrentar al “Chocolatito”, destacando al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada como el rival que verdaderamente pondrá a prueba al pinolero.

“Sería una pelea fenomenal. Es la pelea que se debe dar, el Gallito Estrada contra el Chocolatito. El primer combate lo vi cerrado, pero ahora el Gallito tiene más experiencia, ha madurado. Creo que esa pelea es la que merecen los aficionados del boxeo”, indicó Juan Manuel.