•  |
  •  |
  • END

BOSTON, EE / AFP.- El inicialista Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston, aceptó la invitación para jugar con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2009, señaló este viernes el Boston Globe.

Youkilis bateó para .312, con 29 jonrones e impulsó 115 carreras con los "patirrojos" en la campaña anterior, para finalizar tercero en la votación del MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana.

El segunda base también "patirrojo", Dustin Pedroia, ganador del MVP en el "Nuevo Circuito", señaló la semana pasada que jugaría con la selección estadounidense en el evento.

Otros jugadores de Estados Unidos que garantizaron su participación en el certamen son el torpedero Derek Jeter (Yanquis), David Wright (3b, Mets), Brian McCann (receptor, Bravos), Chipper Jones (3b, Bravos), Grady Sizemore (jardinero, Indios) y John Lackey (lanzador, Angelinos).

Estados Unidos quedó fuera de las semifinales en el primer Clásico Mundial en 2006, ya que fue eliminado en su grupo de segunda ronda por Corea del Sur y Japón. El campeón fue el equipo de Japón, que derrotó en la final a Cuba.

El equipo estadounidense debutará en el torneo el siete de marzo en el Grupo C contra el local Canadá, en la ciudad de Toronto, donde también jugarán Italia y Venezuela.

El Grupo A está formado por China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que lo harán en la ciudad de Tokio.

Por otro lado, en Ciudad de México se enfrentarán el conjunto azteca, Australia, Sudáfrica y Cuba en el B, mientras que en Puerto Rico jugarán la selección boricua, República Dominicana, Panamá y Holanda en el D.

Las dos rondas de cuartos de final se llevarán a cabo en San Diego y Miami, mientras que las semifinales y final en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Las nóminas provisionales de los equipos se entregarán el 19 enero, mientras que los roster definitivos serán dados a conocer el 24 de febrero.