•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artillero Sandor Guido conectó el imparable que levantó a León de entre los muertos para clasificar como el octavo equipo a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, tras vencer 7x6 a los Indios del Bóer ayer en la cuidad metropolitana.

En la reanudación de este partido, en el inning 13 con el turno al bate de los felinos y dos corredores en circulación, sin outs.  El pitcher capitalino Roberto Artola dio base por bola a Isaac Martínez para llenar los costales.

Juan Serrano entró en relevo para controlar el problema, pero la misión era difícil de cumplir frente a Guido en el cajón  de bateo, en este enfrentamiento, el artillero leonés dio hit y remolcó la carrera de la victoria, evitando un juego extra contra Estelí.

Con este resultado, los cuartos de final del campeonato inician esta tarde (3:00) entre los Dantos, primer equipo clasificado, recibiendo en el Estadio Nacional “Denis Martínez” a los Tiburones de Granada, relegado al octavo puesto por los felinos a medio juego de distancia.

En el segundo partido de esta serie, se realizará el lunes (6:00 p.m.) en la Gran Sultana, en donde el veterano Julio César Raudez podría lanzar ante los capitalinos.

Indígenas vs. Toros

Este domingo, la acción continúa en el Estadio Chales Solís, escenario donde los Indígenas de Matagalpa (terceros) reciben con Elvin Orozco en el montículo a los Toros de Chontales (sextos), en una serie electrizante de inicio a fin, que iniciará a las 10:30 a.m. 

En Managua (2:00 p.m.), los Indios del Bóer (segundo), tendrán a Róger Marín en la colina para dominar a la artillería de León (séptimo) que tiene a ocho peloteros bateando sobre los .300 puntos, entre ellos  Sandor Guido, Arnol Rizo y Esteban Ramírez.

Serie de infarto

Por su parte, el Frente Sur Rivas (cuarto clasificado) pasará por una prueba de fuego si desea llegar a los playoffs, porque tendrá que enfrentarse a la Costa Caribe (quinto), conjunto favorito a disputar la final con la presencia de Darrel Campbell, actual campeón de bateo con .432 producto de 67 hits en 155 turnos.

Aunque esta mañana (10:00), el pelotero costeño tendrá que defender su liderato en un partido pendiente que sostendrá ante los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. Si Campbell llegará a tener una mala actuación, Juan Blandón de Jinotega podría quedar con el título de bateo.

En esta serie de cuartos de final se realizarán cinco partidos y los equipo jugarán en días de por medio, situación en la que los mánager tendrán que dosificar a sus lanzadores para ganar tres encuentros y clasificar a las semifinales.