•   Boston, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inglés James “Chunky” DeGale conquistó el vacante título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al exretador mundialista, el estadounidense Andre “The Resurrected” Dirrell, este sábado en el combate estelar de la velada que se desarrolló en el Agganis Arena, de Boston, Estados Unidos.

DeGale hizo historia logrando el título supermediano vacante de la FIB, porque se convirtió en el primer peleador en ganar el oro olímpico y una corona mundial en las filas profesionales de Gran Bretaña, después de soportar una feroz remontada de su rival estadounidense.

El inglés tomó una cómoda ventaja en el inicio del combate. El primer asalto fue de estudio, pero en el segundo envió dos veces a la lona a Dirrell. La primera caída fue un brutal volado de izquierda, pero a pesar de caer dos veces, el estadounidense logró mantenerse con vida.

Dirrell resistió la tormenta en los primeros rounds. Se recuperó en los siguientes dos asaltos, se dedicó a boxear y mantener a raya a su rival, sumando buenos puntos. DeGale sabía que tenía la pelea en la bolsa, por lo que se empeñó en boxear a Dirrell en los últimos asaltos. La batalla recorrió toda la ruta y el veredicto de los jueces fue de 114-112, 117-109 y 114-112, todo para el nuevo monarca vacante supermediano de la FIB, James DeGale.

Con este triunfo, DeGale se corona, mejorando su récord a 21-1, con 14 nocauts, mientras que Dirrell cayó a 24-2, con 16 victorias por la vía rápida.
En el combate semiestelar, que se desarrolló en categoría semipesado, el exretador mundialista dominicano radicado en Worcester, Massachusetts, Edwin “La Bomba” Rodríguez (27-1, 18 nocauts), noqueó en el tercero a Craig “El Gato Negro” Baker (16-1, 12 nocauts).