•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-1, 6.44) subirá hoy nuevamente al montículo en busca de su tercer triunfo corrido, pero antes deberá someter bajo su dominio a la artillería de los Atléticos de Oakland, desde las 11:10 a.m.

Es una buena oportunidad para que el rivense se luzca sobre la loma ante los pálidos “Elefantes verdes”, coleros en la División Oeste de la Liga Americana, mientras Tampa Bay es líder en el Este del joven circuito.

Los Atléticos tienen sus mejores cartas al ataque en Brett Lawrie, Coco Crisp, Josh Reddick y Billy Buttler. Ike Davis y Ben Zobrist están en la lista de lesionados. Si el oriundo de Rivas llega dominante y controlado será difícil que los Atléticos puedan hacerle algún daño y que Tampa lo respalde desde temprano.

El rival del nica será Sonny Gray (4-2, 1.92), quien en su última salida perdió ante Houston.

Ramírez en sus dos aperturas anteriores ha salido con el triunfo, al vencer a los Yanquis de Nueva York y luego a los Bravos de Atlanta, recorriendo en ambas salidas cinco entradas completas.

Mejoró

Por su parte, el también nacional J.C. Ramírez sigue demostrando su utilidad con los Diamonbacks de Arizona, que el viernes en un partido maratónico de 13 episodios superaron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

J.C. sacó dos outs y por tercer relevo consecutivo no admitió carreras a su cuenta para mejorar su efectividad de 2.25 a 1.93.

En medio de la victoria del equipo Omaha 7-1 sobre Aces de Reno, el pinolero Cheslor Cutberth tuvo una mala noche en Triple A.
Cutberth se fue de 4-0 descendiendo su promedio ofensivo de 280 hasta 272 puntos.  

Elmer Reyes no tuvo acción, pero su conjunto Gwinnett superó 6-1 a Columbus, siempre en la antesala al beisbol de Grandes Ligas.

A la hora de nuestro cierre, Everth Cabrera no había visto acción con los Orioles de Baltimore, que estaban sin anotaciones con los Marlins en 11 episodios.