•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Pérez fue la chispa que encendió a la artillería de los Dantos, tras conectar un cuadrangular de dos carreras en la victoria de 9x3 sobre los Tiburones de Granada, este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En el despegue de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Keyner Serrano conectó triplete al jardín central y con elevado de sacrificio al mismo sector de Darrel Walters, los capitalinos registraron la primera anotación en el tercer inning.

En la colina de los granadinos, Martín Narváez trataba de contener la presión, pero en el cuarto episodio sus lanzamientos dejaron de ser una amenaza. Juan Oviedo lo sacudió con un doble al izquierdo y Ronald Garth lo descifró con sencillo remolcador para el 2x0 que anunciaba su retiro.

Aunque lo peor estaba por ocurrir cuando Carlos Pérez tumbó la barda del right field con enorme jonrón, encontrando a un hombre en circulación para el 4x0 de los Dantos, que explotó a Narváez. El relevista William Raudez entró a controlar el fuego, pero también fue sacudido.

Jonathan Loáisiga lo recibió con hit, Justin Orozco dio doblete, mientras que Walters fue golpeado para llenar los costales. Ante Ofilio Castro y dos outs en la cuenta, Raudez tenía la complicada misión de salir con vida, pero otorgó boleto que dio la quinta carrera a los capitalinos.

Dantos aniquilan

Hasta ese episodio, la tropa de la Gran Sultana no daba señales de vida para remontar el marcador ante el dominio monticular de Jorge Bucardo, quien lanzó 6.2 innings de dos carreras para ganar el encuentro sobre Martín Narváez.

En el quinto episodio, la Maquinaria Roja llegó con más furia y con los deseos de aniquilar de una vez por todas a los granadinos, tras realizar tres carreras, que establecieron una distancia de 8x0, casi lapidaria.

Los Tiburones respondieron con tres carreras en el séptimo, dos fueron impulsadas por sencillo de Luis Rocha para aplicar la grúa a Bucardo, y Arthur Downs ligó la tercera carrera ante Miguel Rojas, para descontar en la pizarra.

Pero los capitalinos sellaron la victoria en el octavo inning, luego que Engel López entrara de bateador emergente para conectar un triplete, y Ofilio Castro falló en rola a la inicial  para remolcar la última carrera de la victoria y el 9x3 de los Dantos.

Una sola cara

En este primer desafío, los capitalinos lucieron mejor en pitcheo y bateo, y demostraron que pueden acabar esta serie en los próximos dos encuentros. Por ahora, Granada necesita poner su barba en remojo para encontrar la manera de hacerle frente a una maquinaria pesada y con todos los elementos para entrar a los playoff, en una serie de cinco partidos.

Este lunes, en la Gran Sultana, los Tiburones de Granada reciben a los Dantos en el segundo partido de la serie, que iniciará a las 6:00 p.m.
En  otras series, esta mañana (10:30), los Indígenas de Matagalpa reciben a los Toros de Chontales,  en un duelo electrizante. Y en Managua, los Indios del Bóer se medirá en una batalla feroz ante León, a partir de las 2:00 p.m.