•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La rusa María Sharapova buscará conservar su título de Roland Garros en la edición de 2015, que comienza este domingo, ante la número 1 mundial, la estadounidense Serena Williams, quien aspira a su tercera corona tras su precoz eliminación en 2014.

En esta 114ª edición del torneo francés, las dos mayores estrellas del tenis actual no se encontrarán hasta la final.

Sharapova, “alérgica” a la tierra en sus inicios, ha encontrado en París un inesperado paraíso en el que se ha coronado dos veces en tres ediciones (2012 y 2014). En 2013 perdió la final contra Serena.

Después del triplete de la belga Justine Henin, de 2005 a 2007, ninguna jugadora ha logrado conservar su título. Ese es el reto que afronta la tenista de Siberia.

“Era muy joven cuando gané mi primer título de Grand Slam (17 años en Wimbledon 2004). Me gustaba mucho jugar en superficie rápida, donde podía lograr rápidamente los puntos”, explica ‘Masha’, quien se describe como “una vaca con patines” cuando jugaba en tierra en aquella época.

“Tener éxito en la transición fue una verdadera sorpresa para mí”, añadió Sharapova este viernes después de un sorteo relativamente favorable para ella.
La número 2 mundial debutará contra la estonia Kaia Kanepi (49ª WTA), a la que ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

En cuartos de final se encontraría con la española Carla Suárez, octava de la WTA, una especialista en tierra a la que batió hace unos días en la final del Torneo de Roma.

¿Semifinales? Probablemente la rumana Simona Halep (N.3), su adversaria en la excelente final el año pasado. Para el partido por el título le quedaría Serena, su gran pesadilla, con la que perdió en la final del Abierto de Australia por 16ª ocasión consecutiva para un balance total de 17 derrotas por 2 victorias.