•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conjuntos del Real Estelí y Walter Ferreti vuelven a escena en el futbol nacional, cuando esta tarde (3:00) busquen sentenciar la semifinal en el juego de ida del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Estelí (primer lugar) viaja como amplio favorito al estadio Alejandro Ramos para encarar su compromiso ante el Municipal Art Jalapa (4), mientras los Caciques de Diriangén (3) abren las puertas de su estadio para recibir al Walter Ferreti (2) en un duelo que promete ser intenso, al menos que los goles no caigan en las redes.
El formato de la semifinal se juega a un duelo de ida y regreso, chocando el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Pese a que los jalapeños no perdieron de locales durante todo el torneo en su estadio, al ganar cinco y empatar cuatro, uno de ellos ante su rival de este domingo, enfrentarán a un onceno ofensivo que marcó 54 goles a su favor por 9 en contra, desempeño que lo catapultó a la cima en la tabla de posiciones con 42 puntos.

El equipo fronterizo se llevó un empate (1-1) ante “El Tren del Norte”, que en el segundo choque puso el orden al imponerse por goleada 5-1. Sin duda, los norteños con Samuel Wilson, Juan Barrera y Rudel Calero deben acabar con el invicto de Jalapa en su propio terreno.

Luce pareja

En la otra acera, los Caciques tienen preparada a toda su “Tribu” para amargarle el día al equipo de los “Policías”.

Diriangén estará obligado a mantener bajo control a Daniel Cadena y José Laureiro, delanteros de peligro por el conjunto “Rojo y Negro”. Sin embargo, el Ferreti no la tendrá tan fácil, porque en la ronda clasificatoria terminó con una victoria y una derrota con el mismo marcador (1-0) ante Diriangén.

Rodrigo Martella debe encabezar el ataque de los locales y tratar de abrirle el camino al triunfo de los Caciques, que intentan volver a otra final.