•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe no desperdició la oportunidad para derrotar 5-3 a los Toros de Chontales en el último juego pendiente de la etapa regular, del Campeonato Nacional de Beisbol, que se realizó ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde Darrel Campbell mantuvo su liderato de bateo.

Juan Blandón con .423 (91-215). Pero Campbell ligó de 3-1 para dejar su ofensiva en .430 y ratificarse como el mejor pelotero en ofensiva del Campeonato Nacional, y el segundo en ganar tres títulos consecutivos, por encima de los .400, después que Nemesio Porras lo consiguiera en 1991-1993.

En la victoria de la tropa costeña, Mark Joseph conectó de 2-2 con dos anotadas y Dwight Britton los escoltó al ligar de 4-2 con una impulsada, colaborando al triunfo de Ernesto Glasgow, quien tiró juego completo de siete innings de 3 carreras, 8 hits y 5 ponches, para superar a Denis Granja.

De esta manera, la Costa Caribe se ubicó en cuarto lugar con balance de 44-24, para relegar al quinto puesto al Frente Sur Rivas y provocar un tercer juego consecutivo en Bluefields, donde recibirá a los sureños en los cuartos de final.

Próximos juegos

Este lunes, la tropa costeña llega al Estadio Yamil Ríos Ugarte para medirse  en una serie de alto voltaje ante el Frente Sur Rivas, desde las 6:00 p.m., en el primer juego de los cuartos de final, mientras  que el segundo desafío se realizará el miércoles en el mismo escenario, a partir de las 2:00 p.m.

El viernes está previsto que la serie continúe en el estadio Glorias Costeñas, de Bluefields, sede donde se realizarán tres partidos consecutivos.

En la rotación de pitcheo, la Costa Caribe saldrá en el primer encuentro con  Junior Téllez (11-3, 2.83) enfrentando a Carlos Pérez Estrella (9-4, 3.21), en el segundo Oscar Chow (6-4, 2.13) lanzará contra Mainor Mora (9-2, 3.62) y en el tercer duelo Horace Rigby (7-7, 2.81) se medirá a Marlon Altamirano (7-4, 2.96).