•  |
  •  |
  • END

ESPNdeportes.com

¿Qué fue lo más doloroso en el trajinar de las Grandes Ligas este año? Aquí tienen unos detalles:

1) ¡100 AÑOS... Y CONTANDO!

"Billy La Cabra" volvió a hacer de las suyas.

Los Cachorros de Chicago sumaron otro año más a su lista de temporadas sin un campeonato de Serie Mundial, al caer en la primera ronda de los playoffs ante los Dodgers de Los Ángeles, llegando al siglo sin una celebración, por mucho la cifra más alta de cualquier deporte profesional. Tras ganar de forma cómoda la División Central de la Liga Nacional, muchos confiaban en que éste era el año de los moradores del Lado Norte de Chicago. Sin embargo, todavía ese "año que viene" sigue sin llegar para los desconsolados fanáticos de los oseznos.


2) UN ADIÓS SOMBRÍO
Los históricos estadios de Nueva York, el Yankee Stadium y el Shea Stadium, vieron sus últimos partidos en 2008, pero la despedida no fue como hubiesen querido.

Por primera vez en más de una década, el Yankee Stadium no vio acción en octubre, cuando los Yanquis se quedaron fuera de la postemporada al llegar terceros en la División Este de la Liga Americana. El estadio, que también fue sede por cuarta ocasión del Juego de Estrellas en julio, vio a los Yanquis cerrar sus puertas con una victoria ante los Orioles. Luego del partido, todos los jugadores, y en especial el capitán yanqui, Derek Jeter, llevaron a cabo un emocional homenaje a la "Catedral del Béisbol".

Sin embargo, en el otro lado de la ciudad, en Queens, también hubo una despedida, pero más triste aún. Por segunda temporada consecutiva, los Mets se quedaron cortos de llegar a la postemporada, al caer ante los Marlins de Florida en el juego final de la campaña.

Ambas franquicias estrenarán nuevos estadios para la temporada 2009, y esperan que con las contrataciones de la temporada baja su suerte cambie.


3) ADIÓS... ¿O HASTA LUEGO?
El béisbol a nivel de los Juegos Olímpicos vio sus últimos partidos en la competición de 2008 en China.

El sempiterno contendor al oro, Cuba, esperaba volver a lo más alto del podio, pero un tenaz equipo de Corea del Sur se le atravesó en los planes, conquistando la presea dorada al vencerlo en el juego final.

Los cubanos no podrán buscar revancha a nivel olímpico, al menos por ahora, ya que el deporte fue eliminado para la edición de 2012 en Londres. Sin embargo, se siguen haciendo gestiones para que el mismo regrese para la edición de 2016, cuya sede se decidirá en octubre de 2009, y que se debate entre varias ciudades, entre ellas Río de Janeiro, Madrid y Chicago.


4) SE APAGAN LOS ESTADIOS BORICUAS
Por primera vez en 70 años, las luces de los estadios de béisbol puertorriqueños estuvieron apagadas en el invierno. La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico cesó operaciones en 2008, aduciendo pérdidas económicas y su intención de reorganización para la siguiente temporada.

Tras muchos meses de incertidumbre en torno al futuro de la misma, la Liga reinició operaciones en noviembre pasado, con un nuevo nombre, la Puerto Rico Baseball League. Varios peloteros ligamayoristas se han dado cita en la isla para aportar al renacimiento del béisbol, como Iván Rodríguez, Javier Vázquez y Bernie Williams. Y la fanaticada boricua, en términos generales, ha apoyado este regreso, que muchos esperan que marque el resurgir del béisbol como el principal deporte en la isla.


5) TRAGEDIA EN VENEZUELA
Geremi González, un pitcher venezolano que lanzó para seis equipos en el béisbol de las Grandes Ligas, murió en mayo luego de que le cayera un rayo en una playa del estado occidental de Zulia. González murió de forma instantánea al ser alcanzado por un rayo cuando estaba en una moto de agua en el Lago de Maracaibo.

El lanzador derecho se inició en las Grandes Ligas jugando con los Cachorros de Chicago en 1997. Posteriormente estuvo con los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas de Boston, los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York.

Su última aparición en el béisbol estadounidense fue en 2006 con los Azulejos de Toronto.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus