•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix “El Gemelo” Alvarado no tuvo problemas para resolver su compromiso ante Alexander Taylor, pero el que se vio en aprietos fue el excampeón mundial Juan “El Exterminador” Palacios ante Alcides Martínez en el pleito estelar y semiestelar, respectivamente, la noche del sábado en la velada que organizó la promotora Búfalo Boxing en el gimnasio Alexis Argüello.

Alvarado como un “león hambriento” se lanzó a la caza de su presa, Taylor (10-6-1, 3 nocauts), quien intentó fajarse de tú a tú con “El Gemelo” (20-2, 17 nocauts), pero pagó cara su osadía y terminó cayendo en el segundo asalto ante los ganchos y golpeo de poder de Félix. Sin embargo, la reyerta de mayor emoción la brindaron Palacios (29-4-2, 22 nocauts) y Martínez (12-3, 10 empates y 6 nocauts) ante una buena asistencia del público que aprovechó que la entrada fue gratis.

Se paró fuerte

Alcides no se amilanó ante Palacios, quien fue estremecido en el primero y quinto asalto por su oponente. Fue una pelea pareja, pero Martínez hizo los méritos suficientes para llevarse el triunfo en los primeros rounds, aunque al final bajó el ritmo y los jueces laterales marcaron un empate con sabor a derrota para Palacios.

Por su parte, Marvin Solano (12-0, 6 nocauts) resolvió en cinco vueltas a Misael Zeledón. Marvin mantuvo su invicto y aunque no es un pegador finiquitó su compromiso antes del límite.

Más ganadores

En otros resultados, José Ríos se impuso por decisión unánime en seis rounds sobre Bayardo Ramos, mientras Martín Díaz logró un nocaut  técnico en dos vueltas frente a Miguel Alfaro.

Yader Cardoza buscaba salir de una racha de tres derrotas seguidas y aunque no perdió, al final alcanzó un empate ante Weslin Polanco en un pleito pactado a seis rounds, en tanto, Alexander Espinoza sumó su tercer éxito al ganar en las tres tarjetas a Ismael Fernández. Marcio Soza despachó en el primero a Yordan Saldaña.