•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo compasión por parte de la Academia Dantos Jr., que utilizó la escoba en su doble programación ante la Academia MVP Rivera Sport y para quedarse solo disfrutando del primer lugar de la III Liga de Prospectos Nicaragüenses I Copa Weston 2015.

La tropa capitalina (5-2) y MVP Rivera (3-4), antes de la doble cartelera de ayer, llegaron con registro de 3-2, con la motivación de buscar la barrida para gozar a solas de la cima. Pero fue el club “rojo” que ejerció el dominio sobre el terreno de juego al imponerse 5-0 y 10-1, resultado que dejó a MVP Rivera empatado en el segundo puesto con Academia de Beisbol Nicaragüense (3-4) y Academia Bóer (3-4), que dividieron honores.

En el primer duelo por los Dantos Jr., Jeffry Silva se llevó la victoria al lanzar juego completo de siete entradas y recibió el apoyo ofensivo de Omar Mendoza, quien bateó de 4-2, con dos remolques y una anotada.

En el duelo de fondo, el bateo de los “rojos” se encendió con 11 cohetes, sobresaliendo Léster Yescas de 2-2, tres empujadas y una anotada. Ruddy Vega de 4-2, una anotada, Cristian Urbina, Omar Mendoza y Uriel Suazo, con dos hits cada uno.

Se resparten

La Academia de Beisbol Nicaragüense (ABN) y la Academia Bóer también llevaban el mismo objetivo que los otros dos contendientes, para progresar más en la tabla de posiciones, pero al final se conformaron con una división de honores.

En el primer enfrentamiento, el Bóer se impuso con marcador de 6-5, decidiendo el juego Bryan Suazo con roletazo al cuadro y las bases llenas. El segundo duelo terminó con el mismo marcador, pero a favor de la ABN.

La victoria del primer enfrentamiento se la llevó César Arias, mientras en el choque de fondo el triunfo lo obtuvo Oscar Rocha, al lanzar 2.1 episodios de una carrera, cuatro ponches e igual número de bases por bolas.