•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas son las últimas que se pierden y esas son las que mantuvieron viva la fe del equipo de Managua, representado por el conjunto Roberto Clemente de la Liga Ciudad Sandino. Este último arrebató un duelo que parecía tener perdido y se coronó en el Torneo Nacional de Beisbol Williamsport Categoría Major (12 y 13 años).

Los campeones del torneo llegaron a su último turno al bate perdiendo 4-3, pero se aferraron a la fe y esperanza del madero de Anthony Bassett, que ligó doble con bases llenas para darle vuelta al marcador 5-4.

La sexta anotación llegó por un error defensivo del cuadro de la Liga de Rivas, que se le esfumó el triunfo y perdió finalmente 6-4. De esta manera, la escuadra monarca representará al país en el latinoamericano de la categoría, programado del 11 al 19 de julio próximo en Panamá.

La emoción al caer el último out (seis episodios) de los pequeños de la Liga de Ciudad Sandino llenó de alegría a los padres de familia que apoyaron en todo momento y creyeron siempre en sus retoños.

El puntillazo

Bassett se fue de 4-2, un doble, dos carreras empujadas y una anotada; Ervin Obando de 2-2 un doble; Jonathan Sandino de 3-2, un doble y dos anotadas; y Cristian Moreno tumbó la barda, para ser los más destacados en la coronación de conjunto ganador.

La victoria se la llevó Gerald González en relevo de 2.1 innings, con un hit y un ponche. Cargó con la derrota Diego López. León se quedó con el tercer lugar.
El torneo tuvo una duración de tres días, efectuándose cinco partidos los días viernes y sábado, jugando todos contra dos en dobles jornadas. Managua y Rivas fueron los mejores equipos, destacando el team capitalino en el partido final de ayer.

Además de Ciudad Sandino y la Liga de Rivas, participaron los equipos de León, San Rafael del Sur y Estelí.

Ahora el reto será vencer los obstáculos económicos que puedan originarse por el viaje a Panamá. Así que los organizadores del certamen deberán movilizarse para gestionar todo, porque si en ocasiones anteriores lo lograron, esta vez lo pueden lograr.

Se prepara

Antes de que Ciudad Sandino viaje al país canalero, también lo hará el equipo de Managua, representado por la Alcaldía de Managua. Este se coronó en el Nacional de Williamsport en la categoría júnior (14-15 años) y participará en el latinoamericano del 16 al 28 de junio venidero.