•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa tuvieron un partido friccionado para derrotar 4x3 a los Toros de Chontales, con cuadrangulares de Jean Flores y Daniel Hernández, ayer en el primer juego de la serie playoffs en el estadio Chales Solís.

En este partido, los chontaleños pegaron primero con sencillo impulsador de Arles Sandoval, que abrió el marcador en el segundo episodio ante los envíos de Elvin Orozco. Luego de este imparable Orozco mantuvo el control desde la colina, neutralizando a los chontaleños. En el cuarto inning, Jean Flores se hizo sentir en su propio patio al conectar un cuadrangular  con un corredor abordo, para cambiar el resultado 2x1 a favor de los Indígenas y encaminarse a la ruta de la victoria.

En el siguiente episodio, Carlos Morla relevó a Reyes, pero Johnny Trewin no tuvo clemencia y lo recibió con sencillo remolcador, para la tercera carrera de los matagalpinos.

Sacuden a Morla

Pero el bombardeó no terminó ahí, porque Daniel Hernández sacudió a Morla en el sexto episodio con un cuadrangular solitario, para un 4x1 que anunciaba el sepulcro de los Toros. Estos últimos dieron señales de vida hasta en el octavo inning con dos carreras anotadas, pero el peligro no pasó a más.

Al final del partido, el marcador favoreció 4x3 a los Indígenas de Matagalpa, para tomar ventaja 1-0 en la serie. Por el conjunto ganador, Elvin Orozco tiró 7.1 episodios de tres carreras, con siete ponches, para imponerse a Erasmo Reyes. Asimismo tuvo la ayuda de Wilfredo Amador, quien salvó el partido.

En esta serie, la tropa matagalpina es amplia favorita sobre los Toros, y con el primer triunfo ha demostrado que su pitcheo está efectivo y su artillería caliente para clasificar a la siguiente ronda. El segundo partido se realizará mañana (6:00 p.m.), con los Toros de Chontales recibiendo a los Indígenas de Matagalpa.