•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer llegaron al montículo con Róger Marín, para acabar con las aspiraciones de León, pero el rugido de los felinos cambió el pronóstico para ganar 5x1 en el primer desafío de los cuartos de final, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El picheo de Fidencio Flores fue una de las armas letales para la victoria de los Leones, tras limitar a la artillería de los capitalinos a cuatro imparables, sin permitir carreras en 6 episodios para superar a Marín. Asimismo, contó juego salvado de Edwar Jiménez. 

El dominio de Flores permitió que sus artilleros tomaran ventaja de la situación. Anotaron la primera por medio de passball de Winston Dávila, que llevó al home plate a Arnol Rizo, en el cuarto inning.

En ese episodio, la riposta de la Tribu no tardó en aparecer, tras llenar los costales un fly de sacrificio de Sandy Moreno Jr. provocó el empate a una carrera, que sería la única anotación de los capitalinos en el desafío.

Isaac Martínez se encargó de poner en ventaja a los felinos en el sexto, con imparable que impulsó a Rizo desde la intermedia para el 2x1. En el siguiente inning, Róger Marín salió explotado y en su lugar entró Mario Peña.

León sella triunfo

El veterano receptor Julio Vallejos continuó con la ofensiva y en el séptimo inning conectó sencillo al jardín izquierdo para el 3x1; en el octavo Sandor Guido ligó doblete al mismo sector, remolcando la cuarta carrera y en ese mismo episodio, Marvin Martínez conectó sencillo al central  para sellar la victoria de 5x1 y asegurar el primer juego de la serie.

Esta noche (6:00), los Tiburones de Granada reciben a los Dantos en la Gran Sultana, para jugar el segundo partido de la serie, y a la misma hora en el estadio Yamil Ríos Ugarte, el Frente Sur Rivas chocará frente a la Costa Caribe.

Mañana, León recibirá a los Indios del Bóer en la ciudad metropolitana, a las 6:00 p.m.; mientras que los Toros recibirán a Matagalpa, en Juigalpa, a la misma hora.