•   Detroit  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Tigres de Detroit desperdiciaron ayer un jonrón del astro venezolano Miguel Cabrera y perdieron ante los Astros de Houston con marcador de 10x8.
Los Astros sí sacaron partido a los vuelacercas de Preston Tucker y Evan Gattis, con dos hombres en bases el primero y en solitario el del segundo.

Gattis se fue de 4-3 con tres empujadas, mientras que el mexicano-estadounidense Jason Castro aportaba dos remolcadas y el venezolano Marwin González de 5-3, con una fletada por la novena texana.

Las palmas se las llevó el relevista Joe Thatcher (1-1), que lanzó el sexto en blanco, y pese a que el taponero Luke Gregerson permitió después el vuelacerca de Cabrera en el noveno, se adjudicó su duodécimo salvamento de la campaña.

En Pittsburgh, los dominicanos Francisco Liriano y Starling Marte unieron fuerzas para encaminar a los Piratas a una victoria de 9x1 frente a los Mets de Nueva York.
Liriano (2-4) ponchó a 12 hombres en seis sólidos episodios para su primer triunfo en casa esta campaña, mientras que su compatriota Marte le respaldaba con un jonrón de tres anotaciones, suficiente para llevarse la victoria.

Ganan los Nacionales

En Washington, el lanzador cubano Gio González encaminó magistralmente desde la lomita el triunfo de los Nacionales de 4x1 sobre los Filis de Filadelfia.
González (4-2) caminó eficientemente seis episodios y un tercio, en los que diseminó una solitaria carrera y siete hits, con siete hombres dejados con la carabina al hombro.

El toletero Bryce Harper apoyó la labor monticular de González el empujar un par de carreras, suficientes para haberse anotado la victoria.
En Kansas City, el lanzador Michael Wacha se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en la Liga Nacional esta temporada, luego de guiar a sus Cardenales de San Luis al triunfo de 6x1 sobre los Reales.

En otros resultados, Padres a Dodgers 11x3, Mellizos a Medias Blancas 8x1, Diamondbacks a Cachorros 4x3, Medias Rojas a Angelinos 6x1, Bravos a Milwaukee 2x1, Atléticos a Rays 7x2 y Azulejos a Marineros 8x2.