•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El apoyo de los jugadores y la afición no bastó: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue destituido este lunes al término de una segunda temporada más decepcionante que la primera, que lo consagró como artífice de la 10ª Champions del club.

Un año y un día después de conquistar “la décima”, el técnico italiano de 55 años fue relevado sin miramientos pese a que varias figuras del vestuario, entre ellas Cristiano Ronaldo, habían defendido públicamente su causa.

“La junta directiva ha adoptado esta tarde la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, afirmó en una muy esperada rueda de prensa el presidente del club, Florentino Pérez.

“En el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, agregó, sin más explicaciones.

El técnico italiano había dicho y repetido que su contrato acaba en junio de 2016 y que le habría gustado seguir en el club hasta entonces, pese a terminar la temporada sin un título mayor (Liga-Copa-Liga de Campeones).

“Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más”, escribió Ancelotti en su cuenta twitter tras el anuncio del club de cesarlo.

Con una Copa del Rey y una Liga de Campeones conquistadas en la primavera del año pasado, después una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes a finales de año, “Carletto” dejó su huella en Madrid. Pero, también una gran cantidad de energía, hasta el punto de que dijo planear tomarse un año sabático si era despedido.

Al menos que el AC Milan, club que llevó a ganar dos Champions League (2003, 2007), se muestre particularmente convincente. En campaña electoral el sábado cerca de Nápoles, el presidente milanista Silvio Berlusconi aseguró que Ancelotti volvería “si el Real Madrid le dejase libre”.

73 por ciento de los “socios” del Real Madrid, unos 725, apoyaban la continuidad de Carlo Ancelotti como DT del equipo merengue, según una encuesta del diario deportivo español Marca.