•  |
  •  |
  • END

Divulgación Fenifut

La Selección Nacional Sub-20, que recientemente participó en las eliminatorias mundialistas de Centroamérica, se enfrentará mañana domingo 28 de diciembre a una selección de Matiguás, Matagalpa, con motivo de la inauguración del estadio local.

De acuerdo al profesor Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), “con la presencia de la Selección Nacional Sub-20 se pretende fomentar aún más la práctica del fútbol en ese departamento del norte del país”.

La construcción de dicho estadio duró varios años y fue producto de importantes gestiones de activistas como Olden Blandón, su principal promotor. Asimismo, han contribuido los alcaldes y demás promotores locales de este deporte.

El año pasado la Federación de Fútbol de Matagalpa, presidida por Jacinto Reyes, organizó un campeonato departamental que involucró a los 16 municipios y cuatro categorías: Femenino, Mayor Masculino, Juvenil Masculino e Infantil Femenino. Este campeonato se jugó bajo el sistema intermunicipal de visitas recíprocas, jugándose en cada fecha todas las categorías.

Matiguás es una de las 11 ciudades involucradas en el Proyecto de Captación de Talentos, patrocinado por la FIFA y que tendrá una duración de dos años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus