•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la última jornada de la etapa regular, el quinteto de Sinsa Valentis derribó a los Leones de la Alcaldía de Managua del trono, quitándoles el invicto de 15 victorias y clasificar a las semifinales del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.

Ante la ausencia de Bartel López con los felinos, Valentis consiguió un triunfo de 77-65, y  tras una victoria por  forfait ante Camoapa, los capitalinos se ubicaron en el primer lugar de la competencia con 35 puntos, demostrando ser un equipo de mucho peligro para la segunda ronda.  

Por su parte, los Leones no tuvieron una buena serie además de caer ante Valentis, también sucumbieron 69-60 ante las Brumas de Jinotega, para quedar en el segundo puesto con 34 puntos, resultados que no le evitó clasificar a los playoffs.

Otro de los planteles que se metió a la pelea fueron los Toros de Matagalpa, tras derrotar  63-57 a Bonanza y superar por forfeit a Camoapa, para convertirse en el tercer quinteto clasificado con 30 puntos, escoltando a Leones y Valentis. 

La tropa de León tuvo problemas para clasificar, tras colapsar dos veces el fin de semana. La primera ocasión cayó 77-65 ante Sinsa Valentis y trató de levantarse entre los escombros frente a Villa Venezuela, pero al final perdió con pizarra de 80-89, terminando en el quinto lugar. 

Cañoneros pendientes 

El cuarto boleto hacia las semifinales se encontraba en disputa anoche en Jinotepe, con la posibilidad de que los Cañoneros de Carazo consiguieran una victoria sobre Sinsa Valentis, para empatar a Jinotega con 29 puntos y superarlos tras ganar la serie regular entre sí. De lo contrario, los jinoteganos clasificarían con dos puntos de ventaja. 

Este miércoles está previsto que las semifinales inicien en el parque Luis Alfonso Velásquez con los desafíos entre Leones vs. Toros de Matagalpa  y Valentis vs. Carazo o Jinotega, a partir de las 6:00 p.m.