•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tiros certeros, una defensa aceptable y una precisión en cada una de las jugadas fueron los elementos sobre la duela que le dieron la clasificación a semifinal a los equipos S.O.S, Costa Caribe y Diriamba, el fin de semana, en el Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam 2015.

Las diriambinas se enfrentarán a S.O.S en semifinal, mientras las costeñas esperarán que se defina la serie entre Maxigirls y Linces, que dividieron honores y definirán en un tercer encuentro el último boleto este fin de semana.

El conjunto S.O.S no perdonó a las Leonas de la Alcaldía de Managua, al imponerse sábado y domingo con marcadores de 60-56 y 58-50, respectivamente, en la etapa de los cuartos de final (tres juegos a ganar dos) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

Las felinas no pudieron frenar el ímpetu ofensivo de Kenia Chamorro y María José Espinoza en dos juegos. Espinoza fue la más ofensiva al anotar 31 puntos, mientras Chamorro sumaba 25 unidades.

Por las Leonas, las mejores en el ataque al aro contrario fueron Katia Contreras con 18 puntos, en el primer juego, y Julia Gómez con 17 tantos en el desafío de fondo.

IMPONENTE

El conjunto caribeño fue más contundente en sus triunfos y dejó una clara advertencia para su potencial rival en la penúltima etapa del torneo. La Costa se impuso primeramente 74-43 sobre Fénix Mi Tierra y luego selló su boleto al ganar 66-38 a su mismo rival.

Una vez más el equipo costeño se amparó en el ataque de Carol Cooper con 19 unidades, Mariela Kitler (19) y Winnie Romero (14).

El quinteto diriambino llegó desde su ciudad e impuso su nivel con las deslumbrantes jugadoras Esperanza Orozco, que encestó 37 puntos en los dos juegos, e Ileana Guerrero, que sumó 25, en con los triunfos de 55-39 y 51-17 sobre las Marly’s. 

El único boleto que no se decidió fue entre Maxigirls y Linces, que se repartieron las victorias. En el primer juego, Linces ganaron 48-30, pero no pudieron rematar en el de fondo, al caer 35-30.