•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pitcher Junior Téllez tiró juego completo para blanquear 1x0 al Frente Sur Rivas, en el primer juego de la serie de los cuartos de final de estos equipos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, realizado anoche en el estadio Yamil Ríos Ugarte. 

Enfrentando a un mortífero Mainor Mora, que tiró 7.1 episodios de una carrera y cinco imparables, Téllez mantuvo el control de sus envíos para tirar el juego completo y ganar un partido de mucho valor en terreno enemigo. 

Con dos soberbias presentaciones monticulares, era difícil predecir cuál sería el equipo victorioso, porque ningún pelotero en el cajón de bateo podía descifrar los disparos desde la colina, hasta en el octavo inning, cuando Mora sucumbió al desgaste y a la presión del encuentro. 

En ese episodio, Mora propinó su décimo ponche ante el octavo bate Dion Ramos, luego Danly Pinock le conectó sencillo y con un hombre en la inicial, la tanda de los mejores artilleros se perfilaba a destruir el brazo del pitcher sureño. 

El primer bate Mark Joseph se vistió de héroe tras ligar doblete al jardín central para impulsar la única carrera de la noche que terminó explotando a Mora y otorgando la victoria a la tropa costeña.

Jugada de peligro  

La intención de mayor peligro que pudo generar la tropa sureña fue en el tercer inning, cuando Téllez permitió sencillo al jardín izquierdo de Javier Enríquez, seguido por imparable al bosque central de Luis Montealto, situación que llenó a los costeños de preocupación con un out. 

Sin embargo, Téllez logró dominar a Antenor López de tercera a la inicial y continuó con Carlos Vanegas, quien falló en elevado al jardín derecho, para salir del problema.

La segunda oportunidad que la artillería sureña generó peligro fue en el cuarto inning, luego que Edgard López conectara infield hit y un error en tiro de Darrel Campbell a la inicial, lo enviara la intermedia.

Luego con un out, Félix Castillo se sacrificó para llevar a la antesala a López, pero Téllez dio boleto intencional a Donald Guzmán, para dominar a Keylor Delgado del short a la inicial y acabar con las pretensiones del conjunto sureño.

Próximos juegos  

Con esta victoria, la Costa Caribe  dio su primer paso a las semifinales en una serie complicada y demostró que en cinco partidos su artillería puede resolver a la orilla del precipicio.

Este miércoles, el Frente Sur Rivas recibirá a la Costa Caribe para jugar el segundo desafío a las 2:00 p.m. y  luego trasladar la serie el viernes en el Estadio Glorias Costeñas, de Bluefields. 

Esta noche (6:00), León sostendrá el segundo partido en la ciudad metropolitana contra los Indios del Bóer, mientras que los Toros de Chontales tendrán la vista de los Indígenas de Matagalpa a la misma hora.