•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si Zig Ziglar hubiese visto a los Tiburones de Granada, posiblemente hubiese dicho: “Los individuos conectan jonrones, los equipos ganan partidos”. Anoche en el estadio Roque Tadeo Zavala, el conjunto sultaneco tuvo un suspiro de vida y derrotó 6x4 a los Dantos, empatando la serie 1-1 en los cuartos de final del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Las plantillas de Granada y los Dantos no tienen comparación, la diferencia es abismal en cuanto a calidad. Los sultanecos son el pequeño David de esta segunda ronda del certamen, no tienen una gran armadura ofensiva que abrume a su rival, pero sí un gran corazón para poder derribar al Goliat que tengan enfrente.

Este lunes, Granada solamente necesitó cuatro imparables y una sólida labor monticular de su cabecilla Julio César Raudez, quien se adjudicó el triunfo, liquidando a los poderosos Dantos, que volvieron a mostrar su arsenal individual con dos jonrones de Ronald Garth y uno de Carlos Pérez.

Afortunadamente dos de los tres estruendos fueron solitarios en el segundo inning; sin embargo, estremecieron e hicieron tambalear a un Raudez que comenzó inseguro pero retomó el control de su brújula, haciendo los ajustes necesarios para sobreponerse a las incesantes dificultades.

Un rally matador

Tras los bombazos de Garth y Pérez, Granada empezó a remontar. En el cierre del segundo inning, Kevin Díaz disparó hit impulsador que acortó distancia 2x1 frente al complicado pistolero Samuel Estrada. 

Raudez consciente de esa diferencia mínima se empleó a fondo, sorteando los intentos de rebelión del conjunto capitalino y retirándose del montículo tras 6 innings, en los que solamente permitió 5 imparables, adornando su labor con 6 ponches.

Bastó un inning de soberbia de los granadinos para exterminar a los Dantos. Sucedió en el cierre del quinto, cuando a Estrada llenó los costales otorgando dos bases y cediendo un imparable. Pero lo peor estaba por venir, boleto a Luis Rocha igualó las acciones.

Explotó Estrada, sustituyéndole Roberto España, quien entró a la colina a recibir dos imparables consecutivos impulsadores de dos cada uno, el primero de Darwin Sevilla y después Arthur Downs continuó con la fiesta, aumentando la ventaja 6x2.

Bayardo Dávila envió a relevar a dos de sus abridores; primero a Gerardo Centeno, que soportó el segundo jonrón de Garth, y cerró Juan Pablo López, que salvó el encuentro. El tercer partido será mañana en Managua, a las 6:00 p.m.