Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las emociones y palpitaciones estarán al máximo hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Beisbol y el Yamil Ríos Ugarte (2:00 p.m.), cuando Dantos y Granada choquen por tercera ocasión, mientras Rivas y Costa Caribe se verán las caras por segunda oportunidad en las series de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

El “equipo rojo” está empatado a un triunfo por bando con los sultanecos y este miércoles el que salga vencedor dará un golpe fuerte en el estado de ánimo del perdedor y por supuesto tendrá un pie en las semifinales. Sin embargo, Cairo Murillo, mánager interino de los Dantos no se fía de su adversario, porque sabe que es un rival de cuidado.

“Todos los partidos son importantes desde que iniciamos el campeonato. Es una serie corta de cinco juegos y sabíamos que no es fácil, porque jugamos contra un equipo bueno, que estuvo entre los primeros cinco en pitcheo en el torneo”, dijo Murillo.

Cairo ha designado a Gustavo Martínez para que se encargue de poner contra la pared a los granadinos. Aunque estos tienen la última palabra esta noche.

“El que gane será un gran golpe, porque quedaría a las puertas de la semifinal y vamos a luchar mañana (hoy) para buscar el triunfo”, sentenció Cairo.

NO QUEDA DE OTRA

Por su parte, la novena sureña está obligada a ganar para emparejar la serie 1-1, de lo contrario quedaría con la guillotina al cuello con la serie abajo 2-0.

Por su parte, David Hodgson, gerente de la Costa aseguró que esa victoria es reconfortante, pero que aún quedan dos juegos por ganar para celebrar. 

“Esa victoria fue vigorizante porque se ganó como visitante y nos da más confianza de ganar la serie. Si ganamos dos encuentros en Rivas, en nuestro terreno buscaríamos cómo definir la serie, porque en nuestro terreno se le hace difícil ganar a nuestro adversario”, afirmó Hodgson. La tropa caribeña echará mano de Oscar Chow.